Rangers volvió a entrenar en medio de negociaciones entre plantel y directivos

Tras un receso de ocho días, los jugadores retomaron las prácticas, a través de la plataforma “Zoom”. Por otro lado, uno de los accionistas minoritarios del Club asumiría este jueves un cupo en el directorio de la ANFP, que lidera el cuestionado presidente, Sebastián Moreno

publicado por

Avatar
28 de abril de 2020
245
Los talquinos volvieron este lunes a las prácticas, a través de teleconferencia, y a la espera del retorno de la actividad.

La vuelta a los entrenamientos, vía teleconferencia, tuvo ayer el plantel de Rangers de Talca. Los jugadores del Rojinegro habían estado ochos días sin las ya tradicionales pauta de trabajo desde sus hogares, en este periodo de “vacaciones”, que legalmente se extenderá hasta mañana.

A través de la plataforma “Zoom”, los futbolistas se fueron conectando íntegramente este lunes, pasadas las 10.00 horas, donde realizaron trabajos junto al preparador físico, Rodrigo Marcoleta.

“La vuelta a los entrenamientos fue linda, la verdad ya teníamos ganas de volver a vernos, aunque sea por Zoom. Hablamos con el profesor (Luis Marcoleta), con Rodrigo (Marcoleta) y hoy (ayer) hicimos un entrenamiento de fuerza, para ir paulatinamente aumentando las cargas”, consignó, Manuel López, delantero del cuadro piducano.

Paralelamente a la vuelta al ruedo físico, en esta pasada el estrega del equipo maulino también pondrá en práctica la realización de charlas de orientación táctica y también motivacionales, para que los futbolistas puedan sobrellevar de la mejor forma esta compleja situación.

NEGOCIACIONES
El foco de los integrantes del plantel está en lo que ocurrirá de acá en más con sus remuneraciones. Si bien para abril llegaron al acuerdo con el propietario del Club, Felipe Muñoz, al tomarse vacaciones, pero ya pensando en los emolumentos de mayo la fórmula debe ser otra.

En ese aspecto, una de las opciones podría ser que el plantel se acoja a la “Ley de Protección al Empleo” y que la tienda talquina pague la brecha de lo que no cubre esta normativa. Sin embargo, desde la institución aseguraron que si bien buscarán una salida en conjunto con los deportistas, no estarían dadas las condiciones para pagar el 100% de lo que representa para completar la totalidad de los sueldos de los jugadores.

INCERTIDUMBRE
A esta situación, se suma la incertidumbre, por lo que será la vuelta a las competencias, la cual aún están en veremos, producto de la pandemia mundial del Covid-19. “Todavía no se sabe nada, hay conjeturas. Sabemos que hay un plan que se presentó a la ANFP, un protocolo que habría que cumplir, pero vamos a esperar cómo se resuelve todo.

Estuvimos hablando un poco sobre eso, cómo se resuelve todo, porque la respuesta final la tienen los que saben y la autoridad de salud, así que nosotros estamos a la espera de lo que suceda”, apuntó López

DIRECTORIO
Por otra parte, para este jueves (15.00 horas), el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que lidera su presidente, Sebastián Moreno, apelando al artículo 12 de los Estatutos y 21 del Reglamento del organismo con sede en Quilín, citó a una sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes, en el auditorio de la ANFP.

Uno de los puntos a tratar se relaciona directamente con Rangers, ya que los personeros del ente rector realizarán una propuesta de nombres para las vacantes del directorio, donde figura, Jorge Yunge, accionista minoritario del Rojinegro con un 0,19%.

En el escrito también se considera la posibilidad de que Johann Giese (Deportes Iquique) asuma un cargo. También se considera la moción de censura contra Martín Iribarne, ex gerente del elenco de la capital regional y actual funcionario de Unión La Calera.

Otro de los temas a tratar en esa convocatoria será la información sobre los aportes de la FIFA, el crédito que está gestionando la ANFP para los equipos y los avances de la Comisión “Retorno al fútbol”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here