Rangers volvía al trabajo en cancha, pero la lluvia negó esa posibilidad

Su tercera semana de entrenamientos presenciales cumplía el plantel piducano en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”. Sin embargo, el frente de mal tiempo imposibilitó la práctica de lunes

publicado por

Avatar
30 de junio de 2020
113
El estado del campo de juego, debido a las inundaciones en la zona, impidió la realización de los trabajos.

Los trabajos que realiza el plantel de Rangers son prenda de garantía, ya que al contar con un entrenador experimentado y con “años de circo”, como lo es Luis Marcoleta Yáñez, todo se hace más fácil. Era el anhelo del presidente y propietario del Club, Felipe Muñoz, contar con los servicios del antofagastino.

Para cumplir esa meta, el máximo directivo de la escuadra piducana debió invertir en este nuevo cuerpo técnico, el mismo que ha estado a cargo de la plantilla en esta rara temporada 2020, donde el Rojinegro solamente jugó cuatro partidos, sumando siete unidades, con dos triunfos, un empate y el mismo número de derrotas, que fue en la última presentación contra Melipilla, de visita en La Pintana, tras caer por la cuenta mínima y con un penal sobre la hora.

El siguiente desafío sería contra Deportes Temuco, como dueño de casa. Sin embargo, ese compromiso está con fecha inconclusa, pues si bien desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el mismo Consejo de Presidentes anunciaron que el retorno a las competencias, en las dos principales categorías del fútbol chileno, sería el viernes 31 de julio, todo dependerá del momento que viva el país, porque por estos días el Coronavirus es un adversario complicado, pues la propagación aumenta y viene todo el inverno, lo que ayuda a contraer enfermedades respiratorias.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Rangers entra a su tercera semana de trabajos presenciales y con gran disposición de los jugadores

Rangers continuará con las prácticas presenciales en periodo de pandemia

INCONVENIENTES
Otro de los inconvenientes que ha tenido que superar la escuadra talquina son las intensas lluvias, que complican los entrenamientos presenciales en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”.

De hecho, la práctica de ayer debió ser suspendida, pues la cancha principal de este recinto estaba anegada de agua, lo que imposibilitaba realizar cualquier tipo de trabajo, además no era conveniente exponer a cada uno de los trabajadores de Rangers. Por eso, la planificación se ha visto variada.

Pese a lo anterior, el entrenador Luis Marcoleta, fue claro y dijo: “La idea es que no todo sea fácil, algunas cosas tienen que costar. Si no hemos trabajado el temple, donde hay que revertir la situación, es bueno ejercitarlo”.

Además, al estratega se le consultó si sus pupilos están en mejor forma que sus pares y sostuvo: “Sacar ventaja al ya estar entrenando, después del partido con Temuco, se sabrá. Estamos aportando a mover la actividad, respetando lo que está pasando, conscientes de lo que se está viviendo. Estamos mandando la señal de que sí se puede. Si uno cumple con las normas y protocolos, no deberíamos tener problemas”.

PROGRAMACIÓN
La programación de los siguientes días dependerá del avance del frente de mal tiempo. De continuar las precipitaciones, la aplicación Zoom podría volver a ser de utilidad para los entrenamientos de los jugadores.

Por otra parte, el futbolista que ha estado con problemas musculares es el volante uruguayo nacionalizado chileno, Francisco “Tato” Silva, quien estuvo con dolencias en el gemelo de la pierna izquierda, razón por la que no fue parte de los test físicos a los que fueron sometidos los integrantes de la plantilla maulina entre viernes y sábado. El resto de los deportistas están en óptimas condiciones.

En Rangers solo están enfocados en continuar con su preparación. No hay doble discurso, teniendo en cuenta que el trabajo, la constancia y el sacrificio los pueden llevar al éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here