Rangers volvería a los entrenamientos presenciales a mediados de junio

El plantel talquino, que se encuentra actualmente entrenando a distancia, desde sus casas, por la aplicación Zoom, podría retornar el próximo mes al Complejo “Héctor Del Solar Concha”, pensando ya en la vuelta a la competencia

En el Rojinegro están con ansias de volver a la competencia, para seguir con el prometedor inicio que venían teniendo en el certamen del Ascenso.

Continúa la incertidumbre en el país sobre lo que ocurrirá con el Coronavirus. El aumento de nuevos contagiados, con la vuelta gradual, a la que las autoridades sanitarias han llamado, “nueva normalidad” podría traer consigno nuevas limitantes, pese a que en las calles de a poco el comercio, por ejemplo, comienza nuevamente a restablecerse.

En el fútbol profesional, pasa una situación similar, ya que si bien la Comisión “Retorno al fútbol”, que componen algunos clubes del fútbol chileno, más el equipo médico y ciertos personeros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ya hicieron ingreso de una propuesta a los entrenamientos con detalladas medidas sanitarias, al igual que de la competencia. Pese a ello, aún no hay nada concreto.

INICIO
Desde un inicio el ente rector del balompié criollo, que actualmente preside Sebastián Moreno, quien tendría los días contados en Quilín, tras la sucesiva de renuncias de sus directores, anunció preliminarmente que a mediados de mayo podría volver la actividad.

Sin embargo, según la proyección de los creadores de los protocolos de sanidad, donde se incluyó al médico de Rangers, Reinaldo Traipe, la fecha tentativa sería a mediados de junio, donde los equipos podrían retomar los trabajos en cancha, en el caso del Rojinegro, en el Complejo “Héctor Del Solar Concha”.

Esta vuelta gradual, que sería la antesala a la competencia, tiene tres fases, las cuales consisten, en primera instancia, en entrenamientos personalizados, de hasta cuatro jugadores; posteriormente, aumentará la cantidad de futbolistas en las prácticas y finalmente, se realizarán partidos amistosos.

ZOOM
De todas maneras, todo lo tendrá que confirmar la autoridad sanitaria, por lo cual el equipo talquino seguirá trabajando, por lo menos esta semana, desde sus casas, a través de la aplicación Zoom.

Para estos días, los entrenamientos considerarán aspectos físicos, los cuales son liderados por el preparador físico, Rodrigo Marcoleta, ya que la semana anterior, el cuerpo técnico, le dio importancia, además del acondicionamiento físico, a las charlas tácticas y también motivacionales para poder sortear este complicado momento.

Hoy, desde las 10.00 horas, el equipo nuevamente estará a disposición del cuerpo técnico para seguir entrenando, esperando la vuelta a la actividad, la que aún se mantiene en duda, debido a todo lo que está ocurriendo actualmente en Chile y el mundo.

Cabe consignar que antes de este receso obligado, el equipo rojinegro se encontraba en la cuarta ubicación de la tabla de la Primera “B”, con siete unidades, gracias a dos triunfos, un empate y una caída, mismas unidades que tenía Cobreloa, pero con mejor diferencia de goles los nortinos, mientras que la cima la comparten Ñublense y Magallanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here