Rangers va por su tercer triunfo de la pretemporada

El cuadro talquino medirá fuerzas con Ñublense en Chillán, ciudad donde se sumará al plantel el volante Gabriel Sandoval

publicado por

Avatar
5 de febrero de 2020
1201
El Rojinegro se impuso 4-0 a la selección de Hualañé la semana pasada.

Será el primer amistoso de Rangers ante un rival profesional durante la presente pretemporada. No solo eso, se trata de dos elencos que –a priori- asoman como candidatos al título de la Primera “B”. O, al menos, al ascenso.
El cuadro piducano y Ñublense se verán las caras hoy miércoles, desde las 11.00 horas, en el complejo Paso Alejo, de Chillán, en un encuentro que tendrá su revancha el próximo 12 de febrero en la “Noche Rojinegra”, en el Estadio Fiscal de Talca. Además, en términos oficiales, se enfrentarán en la tercera fecha del campeonato nacional.

RODAJE

Tal como ha sido la tónica en los cotejos anteriores, el técnico del conjunto maulino, Luis Marcoleta, utilizará a gran parte de los jugadores que integran el plantel. De hecho, en su mente está probar dos equipos con los 20 futbolistas que estarán en la capital de la región de Ñuble.

“Vamos a ir a buscar el rodaje, más allá de alguna posible alineación titular, que todavía no la visualizamos, porque no es el período. Estamos tratando de que todos puedan tener un buen porcentaje de minutos jugados e ir preparando todo en ese sentido”, reconoció el estratego.

En la misma línea, agregó: “Lo que vamos a buscar es la forma, la manera de cómo vamos a enfrentar los partidos. En esta división hay que tener diferentes sistemas y yo creo que tenemos las cualidades necesarias como para los matices. Sí hay una virtud que sobresale en el grupo: que hay un buen pie, son jugadores hábiles, se complementan con los de más experiencia y está la tendencia de que el equipo trate bien el balón”.

CATEGORÍA

El jueves pasado, Rangers goleó 4-0 como visita a la selección de Hualañé, mientras que el sábado vapuleó 10-2 a la sub-20 del Rojinegro en el Estadio Fiscal. Sin embargo, Ñublense aparece como un rival de más categoría. De hecho, estuvo cerca de subir a Primera, pero cayó en la semifinal de la liguilla de ascenso contra Deportes Temuco, que finalmente tampoco pudo llegar a la “División de Honor” tras perder la definición ante La Serena. Los “Diablos Rojos” acaban de contratar al defensa Jorge Ampuero y al atacante Óscar Ortega.

SANDOVAL

Marcoleta también se refirió a la llegada del volante Gabriel Sandoval, quien ayer viajó a Concepción, desde donde hoy se trasladará a Chillán para unirse a su nueva escuadra.

“Es un jugador que maneja la zona media, te da el matiz de una buena recuperación. A mí me gusta el jugador que es táctico. Gabriel es uno de esos jugadores que su inteligencia la ocupa al servicio del equipo, entonces es un garante, por la experiencia y la trayectoria. Ahora tendrá que ponerse a la cola y hacer mérito para ser titular, como todos sus compañeros”, comentó el entrenador rojinegro.

Sandoval se sumó a Ignacio Caroca como los dos últimos refuerzos piducanos, ambos en el sector del mediocampo defensivo. “Creo que es la zona que está más débil, porque teníamos solamente a (Sebastián) Rivera en condiciones. Lo que pasó con (Maximiliano) Bajter y (Luciano) Gaete, que lamentablemente se lesionaron y los antecedentes los traen del año pasado, entonces yo soy previsor en lo que pueda pasar con sus lesiones. Y yo prefiero que me sobre a que me falte”, explicó Marcoleta.

CONTINUIDAD

Sandoval, que pertenecía a Antofagasta y el semestre pasado estuvo a préstamo en Cobreloa, aclaró que aún debe firmar los papeles para sellar su traspaso a Rangers por una temporada. “Me han contado un poco del proyecto que tienen y se ve que están haciendo bien las cosas y han contratado gente como para pelear el campeonato”, valoró.

El mediocampista, que el 13 de marzo cumplirá 36 años, estaba buscando equipo para esta temporada luego de que el técnico de los “Pumas”, Juan Manuel Azconzábal, no lo tuviera en sus planes. “En Antofagasta me dijeron de forma clara que no iban a contar conmigo, entonces un jugador de mi edad necesita tener más continuidad y, por lo menos, pelear de forma pareja un puesto. Allá no iba a tener esa posibilidad y ahí salió la opción de Rangers”, expresó.

SUSPENSIÓN

Respecto de tener a Marcoleta en el banco, Sandoval afirmó: “Es un técnico que me parece que es el que ha subido más veces a Primera. Aparte, como persona, también me han hablado bien de él, que también es importante y eso claramente ayudó a que me decidiera. Habrá que estar a la altura para poder ayudar y aportar de alguna forma al objetivo final”.

El volante formado en Huachipato no podrá jugar en el debut del Rojinegro en el torneo de Primera “B”, programado para el martes 25 de febrero contra Unión San Felipe en Talca, ya que arrastra una suspensión de una fecha –por acumulación de tarjetas amarillas- desde el campeonato pasado, cuando militaba en Cobreloa.

LESIONADOS

En cuanto a los lesionados, Luciano Gaete y Maximiliano Bajter están recuperándose de sus desgarros y la próxima semana deberían trabajar con normalidad, mientras que Hernán Albano Becica padece una molestia articular en su cadera y volvería a las prácticas en una semana más, aproximadamente. En tanto, Alejandro Delfino tiene un hematoma en el talón y estará entre cinco y seis días fuera de los entrenamientos. Además, en la jornada de este martes, Leonardo Espinoza se retiró anticipadamente tras sufrir un apretón muscular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here