Rangers trabaja con confianza con miras a mantenerse en la cima de la Primera “B”

El plantel rojinegro ha estado analizando lo que fue el duelo contra Ñublense, donde Yerco Oyanedel anotó el primer gol de su carrera profesional, para seguir corrigiendo errores y dar un nuevo paso en su objetivo por lograr el ascenso

publicado por

Avatar
11 de marzo de 2020
670
El plantel piducano viajará mañana a Santiago para enfrentar a los “Potros” en la cuarta fecha del campeonato.

Con la tranquilidad que ofrece el hecho de haber sumado dos victorias consecutivas, que le permitieron escalar al primer lugar de la tabla, Rangers sigue trabajando con miras al duelo del próximo viernes contra Deportes Melipilla, programado para las 18.00 horas en el estadio Municipal de La Pintana.

En lo que va de la semana, el plantel rojinegro ha hecho hincapié en lo que fue el encuentro del sábado contra Ñublense, donde consiguieron un importante triunfo por la cuenta mínima, pero sin brillar como hubiesen querido, por lo que la idea es corregir los errores en pos de subir el rendimiento, teniendo en cuenta que el gran objetivo de esta temporada es conseguir el anhelado ascenso.

Consultado sobre cuáles son los aspectos que han conversado que deben mejorar, Yerco Oyanedel respondió: “El tema de tocar más el balón, estar más tranquilos y filtrar más por las orillas, que es nuestro fuerte ofensivamente; y, atrás, estar bien parados, ganar los primeros y segundos balones, y seguir mejorando para lograr los tres puntos”.

VEA MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Rangers se ilusiona: ganó de local y escaló a la cima de la Primera “B”

Rangers tuvo un amargo debut en el torneo de Primera “B”

EQUILIBRADO

Por su parte, Christopher Díaz comentó que fue un cotejo equilibrado y que solo se definió con una jugada puntual. “Era un partido que iba a ser sumamente estudiado de parte de los dos, creo que ninguno arriesgó más de la cuenta. Cuando les expulsaron un jugador (Jorge Ampuero a los 72’, por doble amarilla), quizás nos animamos un poco más, pero antes era un partido en el cual no nos podíamos descuidar, Ñublense era el puntero, que juega bien de visita y de local, entonces no podíamos regalarle ninguna oportunidad de gol y por ahí pasa un poquito”, analizó.

En ese sentido, agregó: “Si bien no ha sido nuestro mejor partido, creo que no pasamos zozobras en la zona defensiva. Ellos se crearon aproximaciones, pero no ocasiones claras. Nosotros tampoco, pero tuvimos la fortuna y la virtud de convertir”.

El “Coca” tiene fe en el trabajo que se está realizando. “Vamos a ir mejorando partido tras partido. En lo personal, tengo claros los conceptos, sé lo que tengo que hacer para poder rendirle al equipo. A veces quizás no vamos a lucir tanto, pero mientras el equipo gane y consigamos los tres puntos, va a pasar a un segundo plano el rendimiento personal, lo grupal es lo primordial y creo que todos estamos claro en aquello”, afirmó.

GOL

El único tanto del encuentro contra los “Diablos Rojos” fue obra de Oyanedel, quien convirtió su primer gol como profesional. “Me da mucha alegría y no voy a olvidarlo nunca, es algo que viviré para siempre. Recordé a mi familia y a mi polola, que me han apoyado. El recorrido ha sido difícil, no pude debutar en Universidad Católica, pero sí aquí en Rangers, así que feliz por ellos, que son los que me ayudaron a lograr este objetivo”, expresó.

Además, reveló que estuvo a punto de no estar en el lugar donde conectó el zurdazo que batió al meta chillanejo, Rodrigo Odriozola. “Yo, en esa jugada, iba a volver (a la zaga), y Albano (Becica) me dice que vaya al área no más, que en cualquier rebote que pueda quedar, que llegue a definir. Por suerte se dio y pudimos ganar los tres puntos en casa”, contó.

PUESTO

Después de estar en el banco en la primera fecha en el empate en Talca contra San Felipe, Oyanedel fue titular en los triunfos sobre Santa Cruz como vista y Ñublense en calidad de local, donde ha sido el futbolista sub-20 que Marcoleta ha utilizado en cancha.

“El puesto se gana día a día. Compito con (Nelson) Rebolledo, que es un gran jugador, una gran persona, que intenta siempre ayudarme. Estamos ahí con constantes comentarios sobre qué hacer y qué no, lo que busca el profe, entonces aquí uno se lo gana en cada entrenamiento”, comentó el lateral formado en la UC, donde tuvo como referente al talquino Alfonso Parot.

HINCHA

Para el entrenador rojinegro, resulta fundamental que su escuadra abra la cancha, donde adquiere gran relevancia la labor que realizan los laterales, quienes normalmente deben efectuar un gran recorrido por cada banda.

“Lo primero siempre es defender bien para después atacar mejor, como dice el profe en cada entrenamiento. Si atrás hay buena base defensiva, ofensivamente vas a andar mucho mejor”, expresó Oyanedel.

En tanto, Díaz añadió: “Conozco al técnico, sé lo que él requiere, este equipo necesita que nosotros lo apoyemos en la parte ofensiva, pero sin descuidar nuestro trabajo, que es defender. Lo venimos manejando bastante bien y, al que le toque, lo va a hacer de buena manera, porque tenemos todos los conceptos bastante claros y no me cabe duda que así va a ser”.

El “Coca” también se refirió al hincha que lo molestó durante el partido contra los “Diablos Rojos” y al cual encaró durante la celebración del único tanto de la brega, que nació de un centro de él desde la derecha. “Fue bastante incómodo, porque no solamente fue a mí, sino que también a mis compañeros, y en ese momento necesitábamos más apoyo que garabatos o mal trato. A mí, personalmente, me sacó (descolocó) y cuando hice el gol, le grité que necesitábamos apoyo de él y de toda la gente, porque son importantes para el club”, recalcó.

TRIUNFO

Rangers quiere seguir en la cima y para ello pretende quedarse con la victoria este viernes frente a Melipilla. “Nosotros estamos buscando el partido de principio a fin. Si bien a veces no se puede jugar bien, hay que sacar la garra, el coraje, de donde salga no más, de corazón, y pelearlo hasta el último minuto, como se hizo ante Ñublense”, sostuvo Oyanedel.

Asimismo, Díaz planteó: “Es un equipo que juega bien al fútbol, que se proyecta con sus laterales y sus extremos, pero más que preocuparnos de Melipilla, debemos trabajar el partido enfocados en nuestras virtudes y aprovechar las condiciones que tiene Rangers”.

De esta forma, el Rojinegro intentará hilar su tercer triunfo consecutivo en el torneo en el duelo de este viernes ante los “Potros” en La Pintana, el cual abrirá la cuarta fecha del campeonato de Primera “B”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here