Rangers tendrá su prueba de fuego antes de iniciar prácticas presenciales

Durante esta jornada se conocerá la postura de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Maule, en cuanto a la posibilidad de regresar al trabajo en cancha y con balón. De resultar positiva esa fiscalización, el martes partirían ambas entidades con sus entrenamientos.

publicado por

Avatar
13 de junio de 2020
114
Como una forma de evitar contagios de cualquier integrante del plantel, cuerpo técnico, médico, dirigentes o trabajadores, los personeros de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Maule fiscalizarán este simulacro de entrenamiento a desarrollarse hoy.

Si bien Rangers y Curicó Unido tienen pactada la vuelta a los entrenamientos presenciales, en su fase 1, para este martes, en sus respectivos centros deportivos, siguiendo una serie de medidas sanitarias establecidas en los protocolos, de todos modos, personeros de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Maule inspeccionarán hoy el complejo “Héctor del Solar Concha”, en Talca, y el recinto “Raúl Narváez Gómez” en la ciudad de las tortas.

Desde la cartera regional de salud, la seremi, Marlenne Durán, explicó: “Nosotros le dejamos en claro a Rangers que nosotros no los tenemos que autorizar, ellos no requieren autorización de parte nuestra, ya que si no está en la ley que ellos no pueden entrenar, se da por entendido que sí lo pueden hacer”.

No obstante, la mencionada autoridad, agregó que la idea es que “los deportistas lo hagan de manera segura y no corran ningún riesgo de contagio. Ellos (clubes) nos solicitaron cooperación, nos enviaron todos sus protocolos, donde describían, por ejemplo, el traslado, como lo iban a hacer con los camarines, la ropa que usan, teniendo tres fases y la uno considera entrenamientos sin ningún contacto físico. Nosotros iremos el sábado (hoy) a ver este entrenamiento y ver que cumplan con las medidas para que sea seguro”.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Rangers volvería este martes a las prácticas presenciales bajo estrictas medidas sanitarias

El ahora ex vicepresidente de Rangers ocupará puesto en directorio transitorio de la ANFP

TRABAJO
Un gran trabajo han venido desarrollando los integrantes del cuerpo técnico y médico de la institución piducana en el afán de poder retomar las prácticas en la cancha y con balón para que los jugadores vayan reencontrándose con esta forma de llevar a cabo un plan de trabajo, el que debió variar durante tres meses, al tener que utilizar las nuevas tecnologías para seguir con ejercicios realizados desde sus hogares y, a través de la aplicación Zoom.

COORDINACIÓN
Desde la tienda talquina hicieron la coordinación con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para buscar la fórmula de regresar al campo de juego, lo que se concretaría la próxima semana.

Por ahora está la fecha probable del reintegro de los entrenamientos, en fase 1, lo que se traduce en una práctica sin contacto entre personas, con distanciamiento social y un número reducido de jugadores. De hecho, esa inicial etapa será por grupos, con no más de seis futbolistas por sesión.

Como una forma de evitar contagios de cualquier integrante del plantel, cuerpo técnico, médico, dirigentes o trabajadores, los personeros de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Maule fiscalizarán este simulacro de entrenamiento a desarrollarse hoy.

“Queremos cumplir con todos los protocolos, por eso solicitamos los últimos insumos necesarios para estar preparados ante cualquier eventualidad. Hay un sentimiento de mesurada alegría de parte de todos los estamentos del Club y consideramos que nuestra reunión fue un éxito y esperamos estar a la altura de lo expresado en esa convocatoria”, indicó en la previa el traumatólogo de Rangers, Reinaldo Traipe, quien fue parte de la cita virtual con las autoridades locales el martes último, donde se definió que en esta jornada se efectuaría esta visita a los bunkers de los elencos de la región, partiendo en el Maule norte, a las 10.00 horas, y culminando en la capital maulina a las 12.30 horas.

EXPECTATIVAS
Han surgido diversas opiniones por esta vuelta a los trabajos en cancha y de colocar como fecha el 31 de julio para el reinicio de las competencias de la Primera División y de la Primera “B”. “Para pensar en el regreso de las actividades deportivas hay que acumular varias semanas de disminución sistemática de casos. Si pensamos que el punto más alto será en julio, recién en agosto podría concretarse esta baja”, comentó a El Mercurio, el epidemiólogo de la Universidad de Chile y de la Clínica Alemana Gabriel Cavada.

El galeno colocó en duda lo planificado por el organismo con sede en Quilín en cuanto a retomar la actividad debido al aumento de contagios por Coronavirus. “Creo que es un plazo un poco agresivo, demasiado optimista. Como están las cosas en la actualidad, las estimaciones hablan que el peak de la epidemia será a mitad de julio, por lo que volver al fútbol el 31 de julio me parece muy improbable. En Alemania, España, Italia e Inglaterra, las curvas epidemiológicas están prácticamente cerradas. España, por ejemplo, recientemente reportó un día sin muertos, lo cual está lejos de verse en Chile”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here