Rangers sumará sub-20 de selección

Talquinos y cruzados acordaron el préstamo del lateral izquierdo por un año. Con la llegada del mundialista sub-17, quien debería firmar en las próximas horas, los piducanos sumarán su novena incorporación de cara al 2020

publicado por

Avatar
4 de enero de 2020
2934
Yerco Oyanedel llegará proveniente de la Universidad Católica.

Suman y siguen las contrataciones en Rangers de Talca, pensando en la competencia de la Primera “B” 2020. A los ocho jugadores que fueron confirmados, a través de las redes sociales de la institución talquina, en la tarde de ayer se sumó otro elemento que llegará el lunes 13 de enero a la pretemporada, que comandará el técnico Luis Marcoleta.

Se trata del lateral izquierdo formado en la Universidad Católica, Yerco Oyanedel, quien arribará a la capital regional por un año. Si bien aún no se firma el préstamo, ya estaría todo acordado entre la UC, el jugador y la tienda piducana.

CONTINUIDAD

La poca continuidad del mundialista sub-17 en la escuadra universitaria le hizo analizar la posibilidad de llegar a Rangers, considerando que, en el cuadro de la franja, en la temporada pasada, apenas disputó 45 minutos. Fue en el duelo jugado el 8 de septiembre, en la derrota de Católica por 2-1 ante Unión La Caleta, en los cuartos de final de ida de la Copa Chile MTS. En aquel duelo, Oyanedel reemplazó a Juan Cornejo, quien peleó el puesto toda la temporada con Alfonso Parot.

La intención de Luis Marcoleta es contar con jugadores que puedan sumar minutos sub-20, pues para la entrante temporada, que comenzará en el caso de la segunda categoría, la tercera semana de febrero, la exigencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) es que un equipo sume ya no como mínimo 1350 minutos, como era el año pasado, sino que por ahora lo haga desde los 2142 minutos.

JUGADORES

Oyanedel se sumará a las ocho incorporaciones que ratificó el Club, tales como el lateral derecho Christopher Díaz (ex Cobreloa); el central paraguayo Jorge Aquino (ex Puerto Montt); el lateral izquierdo Nelson Rebolledo (ex Wanderers); el mediocampista Sebastián Rivera (ex La Serena); el volante Albano Becica (ex Magallanes); el mediapunta Alfredo Ábalos (ex D. Temuco); el delantero Leonardo Espinoza (ex D. Temuco) y el ariete Michael Silva (ex La Serena).

En ese sentido, Aquino, quien está cercano a nacionalizarse y así abrir un cupo extranjero para otra incorporación, se refirió a las expectativas que genera este equipo. “Mi llegada me la tomo con mucha responsabilidad. En esta segunda etapa llego más maduro, ya con más recorrido y con la confianza que me dio el profesor de hablar conmigo para que me trajera y por lo mismo hay expectativas muy altas. La idea es obviamente poder responder a ellas”, dijo.

Cabe consignar que será el 13 de enero el día que comenzarán los trabajos de pretemporada en el Complejo “Héctor del Solar Concha”. Sería en plena etapa de trabajos cuando llegará el resto de los fichajes, que, hasta el momento, contemplarían a un arquero, un central y un delantero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here