Rangers se ilusiona: ganó de local y escaló a la cima de la Primera “B”

Sobre el final del partido, el Rojinegro logró vencer a Ñublense, otro de los equipos llamados a pelear el ascenso, y se instaló en el primer lugar de la tabla junto a Cobreloa

publicado por

Avatar
8 de marzo de 2020
2214
El agónico gol de Yerco Oyadenel le dio el triunfo al cuadro piducano sobre el elenco chillanejo.

“Este partido había que ganarlo y lo ganamos”, afirmó el técnico de Rangers, Luis Marcoleta, tras el triunfo de ayer por la cuenta mínima sobre Ñublense, en el estadio Fiscal, dando cuenta de la importancia que tenía el resultado de este cotejo. Y cómo no, si con esta victoria, el Rojinegro escaló a la cima del torneo de Primera “B”, donde quedó junto a Cobreloa, y sumó confianza en su objetivo de lograr el ascenso.

Era un duelo entre dos escuadras que, a priori, aparecen como candidatas para subir de categoría, por lo que -más allá de que recién se trataba de la tercera fecha- resultaba relevante conseguir las tres unidades, considerando que al frente había un rival directo y no se podían seguir desperdiciando puntos.

De paso, se alejaron los fantasmas de la localía, ya que en la primera fecha Rangers solo había igualado 2-2 en Talca con San Felipe, lo que hizo recordar las malas campañas que había realizado el cuadro piducano en temporadas anteriores actuando como dueño de casa.

PENAL

Pero el elenco dirigido por Marcoleta no mostró un buen nivel. De hecho, estuvo a un paso de empezar perdiendo cuando el juez Cristián Droguett sancionó un penal a los 8’ por una mano de Jorge Aquino, pero Nicolás Peric estuvo magistral para lanzarse sobre su izquierda y atajar el disparo desde los 12 pasos de David Escalante.

El conjunto rojinegro prácticamente no se generó ocasiones claras en el primer tiempo, mientras que los “Diablos Rojos” se acercaron con peligro en un par de oportunidades a la valla local, como cuando, a los 17’, Óscar Ortega quedó mano a mano con el meta talquino, pero no definió de buena forma y finalmente el “Loco” achicó bien, enviando el balón al córner.

Los desajustes en el fondo piducano se hicieron evidentes cuando Escalante ingresó en solitario por el centro del área, pero -afortunadamente para las aspiraciones de Rangers- no alcanzó a conectar el balón, mientras Peric alzaba los brazos reclamando a sus defensas por la soledad del atacante.

ANULADO

En el complemento, el Rojinegro se ordenó un poco más en la zaga -destacando el nivel que mostró Francisco Silva- y abrió más la cancha en ofensiva, aunque abusó de los centros y pelotazos sin sorpresa al área chillaneja.

A los 70’, Manuel López quedó cara a cara con el arquero visitante, Rodrigo Odriozola, y logró vencerlo con una buena definición pegada al palo, pero el árbitro Droguett ahogó el grito de gol sancionando posición adelantada del delantero argentino.

Dos minutos más tarde, Ñublense quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Jorge Ampuero, tras recibir su segunda cartulina amarilla por una fea patada en contra de Alfredo Ábalos.

El Rojinegro aprovechó su superioridad numérica para adelantar más sus líneas, sobre todo con las subidas de sus laterales.

EMOCIÓN

Cuando solo quedaban cuatro minutos para el término del cotejo, se pudo liberar toda la emoción contenida por la hinchada talquina. Christopher Díaz envió un centro desde el costado derecho, Francisco Silva alcanzó a pivotear en el medio del área rival y por la izquierda apareció Yerco Oyanedel, quien conectó un remate cruzado y rasante para batir a Odriozola y decretar el 1-0, que a la postre sería el resultado final.

De esta forma, Rangers quedó con 7 unidades en la cima de la tabla, junto a Cobreloa -que igualó ayer como visita 2-2 con Barnechea, tras ir perdiendo 2-0-, superando a Ñublense, que quedó con 6 unidades, y a la espera de lo que haga San Felipe el martes, que tiene 4 y que enfrentará desde las 12.00 horas a Deportes Valdivia en el sur, por lo que de ganar, el “Torreón” se uniría a piducanos y loínos como punteros del campeonato.

En la próxima fecha, el Rojinegro se medirá el viernes con Melipilla, en el estadio Municipal de La Pintana, a contar de las 18.00 horas.

CONSTRUCCIÓN

Tras el partido de ayer, el técnico de Rangers, Luis Marcoleta, comentó: «Ñublense jugó como lo habíamos analizado y como pensamos que lo iba a hacer. Modificó un poco su esquema, porque jugó con línea de cinco, pero los que no jugamos como queríamos fuimos nosotros mismos. Tratamos de buscar la fórmula, cambiando hombres y creo que tuvimos mayor fluidez, mayor armonía en el segundo tiempo”.

“Tenemos que seguir mejorando, porque es un equipo que está en construcción, que lleva apena dos meses de trabajo y ante un elenco que lleva más de un año, con una buena base, y ganarle a un equipo así para nosotros es de mucha satisfacción», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here