Rangers llega con confianza a su debut en el torneo de Primera “B” 2020

El Rojinegro cerrará la fecha inaugural del certamen enfrentando mañana, desde las 20.30 horas, a Unión San Felipe en el Estadio Fiscal de Talca.

El conjunto piducano pretende seguir celebrando, al igual como lo hizo en sus duelos de pretemporada.

Tras casi un mes y medio de trabajo en terreno con el técnico Luis Marcoleta, este martes se producirá el esperado estreno de Rangers en el torneo de Primera “B” 2020, cuando reciba desde las 20.30 horas a Unión San Felipe, en el Estadio Fiscal de Talca, en el cierre de la primera fecha del certamen.

“Estamos ansiosos en el sentido de querer hacer las cosas bien, tenemos las convicciones bien marcadas, los muchachos han trabajado de buena manera y esperamos que el inicio sea exitoso, sabiendo que lo más importante es cómo terminemos”, expresó el entrenador rojinegro en la antesala del cotejo frente a los aconcagüinos.

El primer encuentro que tuvo Marcoleta con sus dirigidos fue el pasado 13 de enero, tras lo cual los jugadores fueron sometidos a diversas mediciones y evaluaciones médicas para luego desarrollar la preparación correspondiente, tanto en el aspecto físico, como en el futbolístico, incluyendo una intensa semana de concentración en el complejo deportivo “Flor del Llano”, cuyo cronograma contempló sesiones en cancha en doble jornada, además de charlas técnicas y motivacionales.

AMISTOSOS
Después llegó la hora de disputar amistosos, donde el Rojinegro ganó los seis partidos que disputó: se impuso 4-0 en su visita a la selección de Hualañé, derrotó 10-2 a la sub-20 de Rangers en el Fiscal, venció a Ñublense 2-1 en Chillán y 1-0 en Talca, goleó 8-0 a Valdivia en “Flor del Llano” y, por último, superó 3-0 a Colchagua como local.
“El balance ha sido positivo desde el punto de vista de la preparación. El hecho de tener hartos jugadores que uno conocía y que ya han venido trabajando con uno nos lleva a adelantar procesos, y eso es muy bueno”, analizó Marcoleta.

Además, el estratego también destacó la actitud y disposición que han mostrado los nuevos elementos del plantel. “Han llegado con el mismo espíritu de trabajar en pos del equipo, meter harta intensidad y entendiendo lo que queremos hacer dentro de la cancha”, resaltó.

META
Si bien Marcoleta valoró los triunfos obtenidos en los amistosos, agregó que lo importante es que todo el trabajo previo se concrete con buenos resultados en el campeonato de Primera “B”. “Es positivo, porque el ganar siempre reafirma convicciones y te da seguridad, pero ahora hay que trasladarlo al torneo nacional, donde todos los rivales van a ser complicados y la carrera va a ser de largo aliento, así que esperamos llegar al final de la meta con muchas virtudes y cosas positivas para ser protagonistas”, comentó.

Este lunes el plantel rojinegro efectuará un entrenamiento matinal a puertas cerradas, en el complejo “Héctor del Solar Concha”, para luego trasladarse hasta Flor del Llano donde concentrará de cara al encuentro contra San Felipe, instancia en la que Rangers espera dar el primer paso hacia el gran objetivo de la temporada: lograr el anhelado ascenso a Primera División.

En tanto, el duelo como visita ante Santa Cruz, correspondiente a la segunda fecha del certamen y que inicialmente estaba programado para el sábado 29 de febrero, se cambiará para el domingo 1 de marzo para darle más descanso al elenco talquino, según consignó el presidente del club piducano, Felipe Muñoz.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa