Rangers levantó la “Copa del Día de la Independencia” en la “Noche Rojinegra”

Los dirigidos por Luis Marcoleta tuvieron ayer su presentación oficial en esta temporada 2020, en una jornada donde también los hinchas pudieron disfrutar de un espectáculo artístico y fueron parte del homenaje a emblemas del pasado.

publicado por

Avatar
14 de febrero de 2020
0
3333
Con solitaria anotación de Fabián Núñez, Rangers se impuso 1-0 ante Ñublense.

Una fiesta fue la que se vivió ayer en el Estadio Fiscal de Talca en la ya tradicional “Noche Rojinegra”. Fueron cerca de 4 mil personas las que llegaron al recinto ubicado en plena Alameda de la ciudad, quienes pudieron conocer a los jugadores y cuerpo técnico que defenderán el escudo del Rojinegro en esta campaña 2020.

El gran entusiasmo que despierta Luis Marcoleta, técnico especialista en ascensos, hizo que los forofos llegaran desde temprano a lo que fue, primero, la presentación de los jugadores, momento en el que pasaron uno por uno y fueron recibidos con aplausos por la parcialidad local.

La actividad también tuvo su momento de esparcimiento, la cual estuvo a cargo de la banda tropical local, “La Puro Cuento”, que al ritmo de la cumbia hizo bailar a más de un hincha que ya se preparaba para el plato fuerte, que sería el partido entre Rangers y Ñublense de Chillán.

COMPROMISO
En esta oportunidad, Luis Marcoleta presentó desde el minuto uno el más probable equipo que será titular en el debut, que será el martes 25 de febrero, ante Unión San Felipe, en Talca.

Jonathan Salvador fue el arquero titular; Christopher Díaz, Jorge Aquino, Francisco Silva y Nelson Rebolledo comandaron la defensa; en el corte estuvieron Sebastián Rivera e Ignacio Caroca, para dejar más adelantados a Alfredo Ábalos, por derecha, Michael Silva, centralizado y José Bandez por izquierda; mientras que el delantero centro fue Manuel López.

Desde el comienzo el equipo de Marcoleta comenzó a mostrar su sello futbolístico a costa de buen toque de balón, profundidad por las bandas y un correcto circuito en la línea defensiva.

Ese buen trabajo hizo que en el minuto 9’ los piducanos tuvieron una clara llegada, en los pies de Sebastián Rivera. Posteriormente, en los 18’, Ábalos tuvo un remate que no logró concretar, así como también Manuel López en los 26’, 31’ y 42 minutos. Si bien el argentino no marcó, fue uno de los importantes agentes de gol del equipo de la centenaria institución.

En la segunda mitad, con el ingreso de Sebastián Villegas, Yerko Oyanedel, Christian Pavez, Diego Pezoa, Albano Becica, Fabián Núñez y Leonardo Espinoza, el equipo piducano mantuvo la supremacía ante el cuadro de Jaime García, que se vio superado en todas sus líneas, pero que igual se las arregló para tener algunas llegadas.

Y fue en los 84’ que tras una buena jugada de Becica, que combinó con Pavez- quien entró de muy buena manera-, el “Zombi” Núñez marcó el único gol del partido, el que fue celebrado con toda la parcialidad local, lo cual le valió quedarse con la “Copa del Día de la Independencia”.

EMOTIVO
El momento emotivo del día fue el reconocimiento al ex entrenador de Rangers, Raúl Toro, con quien los talquinos consiguieron el título y el ascenso el año 1997. También fue homenajeado Eduardo “Matute” Fabres, quien vistió la camiseta talquina en la década de los 80’, dejando un gran legado en la hinchada.

Con este triunfo, el cuadro maulino sumó su quinta victoria en esta pretemporada, en la previa a su estreno oficial. El último apretón de los dirigidos de Marcoleta, será ante Deportes Colchahua el jueves 20 de febrero, en el Complejo “Héctor del Solar Concha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here