Rangers fue pionero en la “B” en la vuelta a las prácticas

Pasadas las 10.30 horas, en grupos, el plantel talquino reinició los entrenamientos bajo las órdenes de Luis Marcoleta. Felicidad total hubo al interior de los jugadores, quienes fueron individualizados para realizar esta primera fase.

publicado por

Avatar
17 de junio de 2020
204
En el complejo “Héctor del Solar Concha” se realizó el entrenamientos del los talquinos, que esperan seguir esta semana con trabajos, tras cerca de tres meses en sus casas.

Rangers de Talca se transformó en el primero, de los 16 elencos que actualmente están compitiendo en la Primera “B” del fútbol chileno, en volver a las prácticas de manera presencial en esta época de pandemia.
El cuadro dirigido por Luis Marcoleta, se reintegró ayer por la mañana a los trabajos físicos en el complejo “Héctor del Solar Concha”, luego de confeccionar un riguroso protocolo, el cual fue autorizado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Si bien en su minuto se pensó que el entrenamiento sería suspendido, producto de la lluvia que cayó por la noche en la capital regional, lo que podría haber causado algún resfrío en los jugadores, definitivamente, la mencionada práctica se desarrolló de manera “normal”.

GRUPOS
Y fue en grupos que los talquinos se reintegraron a las prácticas. Los primeros en ingresar al campo de juego fueron Nicolás Peric, Luciano Gaete, Jorge Aquino, Michael Silva, Fabián Núñez y Alfredo Ábalos.
“En el día de ayer (lunes) hicimos los tests que fue lo último que nos faltaba para comenzar los entrenamientos y hoy (ayer) nos presentamos en el complejo. Si bien ya habíamos visto los protocolos, quedamos sorprendidos por todas las medidas que tomó el Club y cómo estaba todo ordenado, lo que permite entrenar tranquilamente”.

En cuanto a ese mismo protocolo, que, por ejemplo, ubica a los jugadores en sectores separados en la cancha, y además, no les permite, entre otros aspectos, cambiarse en el recinto y ocupar los camarines, Ábalos, acotó: “Es muy estricto (el protocolo), el cual se cumple con normalidad. Es muy fácil de seguir y permite que estemos protegidos, así que contento por la vuelta a los entrenamientos, por ser el primer equipo y el pionero. En la medida que se pueda ojala más clubes se vayan sumando, pero por el lado de Rangers estamos felices porque tenemos todas las condiciones para entrenar tranquilamente”.

FELICIDAD
Tal como lo han expresado en diferentes instituciones, donde ya han vuelto a las prácticas, el sentimiento que más ronda es el de felicidad, tal como lo expuso el habilidoso volante creativo, Christian Pavez.
“A pesar de todos los protocolos, es como volver a la niñez, porque volví a tomar el pasto, volví a correr. Volví a sentirme un poco más libre, aunque sea cercado en un terreno, así que muy contento. En lo físico, la verdad es que me sentí jugando en Calama, por los ahogos. No es lo mismo trabajar en las casas que estar trabajando ahí en el pasto, pero muscularmente todos pasamos la prueba. Hay que seguir adaptándose”, puntualizó.

VENTAJA
El equipo rojinegro fue la primera institución en volver a los trabajos de manera presencial y se espera que en los próximos días y semanas el resto de las escuadras de la segunda categoría del fútbol chileno hagan lo propio.
Por lo mismo, consultado sobre si hay alguna ventaja por comenzar antes los entrenamientos, Pavez expuso: “Habrá un tiempo prudente en relación a que vuelva el último equipo a entrenar. Obviamente tener más tiempo te provoca una cierta ventaja, pero creo que más que todo, este tiempo nos ayudará a adaptarnos. Esta semana será de mucha adaptación para volver a la zona fuerte. Quizás los otros equipos tendrán que comenzar de inmediato en esa zona para retomar todo y quizás ahí tendrán lesionados y posiblemente sea esa la ventaja que podamos tener”.

En esta fase inicial, el plantel que lidera Luis Marcoleta entrenaría de lunes a viernes, desde las 10.00 horas, con cantidad de jugadores limitado, quedando todo supeditado de todas maneras al factor climático, ya que como lo ha venido manifestado el área médica, que encabeza el doctor Reinaldo Traipe, junto al kinesiólogo, Miguel Salas, de haber lluvias intensas, todo se podría suspender por el riesgo a resfríos de los jugadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here