Rangers finaliza su semana de concentración

El preparador físico del cuadro piducano, Rodrigo Marcoleta, explicó los detalles del trabajo realizado y adelantó lo que se viene para el plantel rojinegro durante los próximos días

En estos días, se realizaron dos sesiones en cancha: una física durante la mañana y otra más técnica y táctica en la tarde.

Hoy culmina la segunda semana de trabajo de Rangers, período durante el cual el plantel estuvo concentrado en el complejo deportivo “Flor del Llano” y realizó un fuerte trabajo físico enfocado en restablecer cualidades básicas de los futbolistas.

“No te asegura que esto te lleve a terminar el torneo bien físicamente, pero sí te da las bases para que te vayas manteniendo y preparando durante el año”, afirmó el preparador físico del cuadro piducano, Rodrigo Marcoleta.

Durante esta semana, se efectuaron dos sesiones en cancha: una matinal, enfocada en la parte física, y una vespertina, donde el técnico Luis Marcoleta comenzó a inculcarle a sus jugadores algunos aspectos técnicos y tácticos.

Además, en las noches revisaron algunos videos. “Hacemos charlas para que los jugadores entiendan lo que se busca, tratando también de motivarlos en cierta forma, tocarles algunas fibras que quizás antes no se les había tocado, haciéndoles entender que para lo que estamos acá es nada más que para buscar el ascenso”, reveló Rodrigo Marcoleta.

CONCENTRACIÓN
El PF explicó cuál es el objetivo de haber tenido a los futbolistas bajo un régimen de concentración. “Lo que buscamos es que ellos se conozcan más entre sí. El despertarse, comer y entrenar todos los días juntos va afiatando más las relaciones, lo que permite después que eso se traduzca dentro de la cancha”, explicó.

Rodrigo, quien es hijo de Luis Marcoleta, adelantó que la próxima semana “las cualidades que hemos ido trabajando cambian rotundamente”. “Realizaremos solamente un turno y trabajaremos en aspectos específicos por puesto, por función de cada jugador, trabajando los esquemas que el profesor quiere imponer durante el torneo y buscando el lado más futbolístico”, contó.

Amistosos
El cuerpo técnico del Rojinegro ya está planificando el inicio de los partidos amistosos de pretemporada.

El primero de ellos sería el 30 de enero con un equipo de Hualañé, donde la idea es que el plantel se vaya soltando luego del trabajo físico realizado en las primeras semanas.
Tras ello, habría una serie de encuentros en el inicio del mes de febrero: el sábado 1 con un rival por definir, el miércoles 5 con Ñublense en Chillán y el sábado 8 con Deportes Valdivia en la región del Maule.

En tanto, la “Noche Rojinegra” se efectuará el miércoles 12 de febrero en el estadio Fiscal y Rangers jugaría contra los “Diablos Rojos”, en la revancha luego del amistoso que disputarían ambas escuadras en el Nelson Oyarzún.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa