Rangers expresó su molestia por disposición que los obligará a jugar sin público

Tras confirmarse la medida, que afectará al conjunto piducano en cuatro encuentros, el presidente del club talquino, Felipe Muñoz, argumentó que se trata de una decisión apresurada en comparación con las acciones que se tomaron en otros países. La resolución también afecta al resto de los elencos maulinos

publicado por

Avatar
13 de marzo de 2020
408
Serán cuatro los partidos, dos de local y dos de visita, en los que los talquinos no podrán contar con hinchas.

Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMG) declarara como pandemia mundial el coronavirus o covid-19, las autoridades a nivel nacional han tomado diferentes medidas para reducir la propagación de este virus proveniente de Asia, situación que ya llegó al fútbol chileno.

Ayer las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) se reunieron con los directivos de la ANFP, liderados por su presidente Sebastián Moreno, con la intención de analizar los pasos a seguir para que, en los estadios del país, donde se juega fútbol profesional, se acojan ciertas acciones con el fin de bajar los niveles de propagación.

CONFIRMACIÓN
Fue así que el propio ministro de la cartera, Jaime Mañalich confirmó la medida adoptada por este brote: “Nos hemos reunido con las autoridades de la ANFP y en mérito de la alerta sanitaria que nos refiere es que hemos solicitado entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril que todos los partidos de fútbol de las distintas ligas, se realicen sin público en los estadios”.

Además, la autoridad de Gobierno se refirió al porqué de esta medida: “En nuestro país tenemos actividades que congregan a miles de personas, por tiempos prolongados. En particular, el fútbol es el deporte por excelencia y la ANFP tiene distintas ligas y eventos en los que se congregan muchas personas, las que están unas al lado de otras, durante prácticamente dos horas, que se abrazan, se besan en la emoción que produce el fútbol y, desde el punto de vista epidemiológico, eso se trasforma en una situación de interés respecto al riesgo de que haya diseminación de este coronavirus”.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

El Rojinegro buscará mantener la cima de la “B” ante Melipilla

Conozca las fechas en que Rangers de Talca jugará sin público como prevención del Coronavirus

POSTURA
Desde Rangers se mostraron sorprendidos y molestos con la medida, aludiendo a que, según el presidente del Club, Felipe Muñoz esta resolución es precipitada: “Me sorprende, porque es la primera medida pública. Pienso que es un poco apresurada, toda vez que hay otras acciones que adoptaron otros países que han estado infectados antes de parar el fútbol, como el cierre de la llegada de extranjeros desde países con riesgo, incentivar programas de inversión o de gasto en términos de salud y prevención y, cuando aquello no les dio resultado, empezaron a suspender actividades masivas y acá la primera medida es suspender el fútbol con público”.

Pero el mandamás fue más allá y agregó: “Estamos sorprendidos, molestos y con muy poca información. Siendo las 17.20 de la tarde, no hemos tenido más que un mensaje de whatsapp, de dos líneas, avisando que se suspende la actividad por comunicación del Ministerio de Salud. No hemos recibido un mail, no hemos tenido consejo de presidentes, no sabemos por qué la suspensión comienza el miércoles y no este fin de semana, no sabemos por qué es un mes, no sabemos qué pasa después de ese mes, si hay que evaluar. No tenemos ninguna información oficial”.

LISTADO DE PARTIDOS
Debido a esta medida, el equipo talquino deberá jugar sin público en los partidos ante Deportes Temuco, duelo que estaba programado para el 22 de marzo, en Talca; contra Puerto Montt, como visitante, el fin de semana del 4 de abril; frente a San Luis, nuevamente como local, el 11 del próximo mes; y con Cobreloa, en el estadio Zorros del Desierto, el domingo 19 de abril.

Cabe consignar que la medida corre para todo el fútbol profesional, por lo que también afecta al resto de los elencos de la región del Maule.

Además, ayer la Conmebol dio a conocer que la FIFA decidió posponer los partidos de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, previsto para la próxima ventana de partidos, que se disputarían del 23 al 31 de marzo. Asimismo, la Copa Libertadores suspendió los compromisos que se debían jugar entre el 15 y 21 de marzo a la espera de una nueva resolución.

1 Comentario

  1. En qué pais y en qué mundo viven los dirigentes de Rangers? Tiendo a pensar que el interés por la lucas omnibula a las personas, dismunyéndole su capacidad para razonar y le hace perder el sentido común. O no se han dado cuenta que estamos en medio de una pandemia, cuyos efectos recién se manifiestan en la region y que de expandirse (entre otras formas a través de aglomeraciones de gente) traerá consecuencias insospechadas. Las ligas europeas sa han suspendido, lo mínimo que se puede hacer aca en Chile es jugar sin publico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here