Rangers está llegando a su mejor versión de cara al inicio de la competencia de la “B”

Los dirigidos por Luis Marcoleta ya han sumado cuatro presentaciones amistosas, en las que han venido mostrando un juego que ilusiona a la hinchada. Este jueves, los talquinos jugarán un nuevo compromiso de preparación, ante Ñublense en la llamada “Noche Rojinegra” .

Rangers ha conseguido cuatro triunfos en la misma cantidad de duelos amistosos.

Si bien lo importante será la competencia de la Primera “B”, en la que Rangers debutará ante Unión San Felipe, en Talca, el martes 25 de febrero, los compromisos amistosos que ha dirigido Luis Marcoleta tienen con gran ilusión a la hinchada piducana.

Tras su llegada, el equipo se conformó con nombres que conocen la categoría y la forma de trabajar del estratega. Ya con el paso de los días, la escuadra ha venido consiguiendo contundentes triunfos en los lances de preparación que tiene a la fanaticada con la esperanza de dejar atrás el periodo más oscuro de la historia deportiva del Club.

PARTIDOS
Hasta el momento, la tienda talquina ha conseguido cuatro triunfos en sus compromisos amistosos. En su primera presentación, se impuso por 4-0 a la selección de Hualañé, posteriormente derrotó por 10-2 al equipo sub-20 de Rangers. Luego de eso, le fue a ganar, en la región de Ñuble, a Ñublense por 2-1 y el pasado sábado vapuleó a Deportes Valdivia por 8-0 en Flor del Llano.

En esos enfrentamientos, el cuadro de Marcoleta ha venido tomando su sello futbolístico. El esquema que más ha predominado ha sido con cuatro defensas, dos volantes de corte, tres más adelantados y un centro delantero, lo que ha generado buenas actuaciones, con una sólida defensa, volantes de contención que presionan de gran manera, mediocampistas más ofensivos que generan buenas llegadas y sociedades con los laterales, además de contar con un delantero que ha hecho goles en todos los compromisos, como es el caso de Manuel López.

Son esos los argumentos que tienen a los hinchas con el anhelo de hacer un buen torneo, tal como lo reconoce Alfredo Ábalos, una de las figuras que llegaron en la presente temporada.
«La idea del profesor es que haya mucho juego por abajo, mucha intensidad, juego asociado y creo que por ahí los que ya conocíamos la manera de trabajar, creo que se nos hizo más fácil, pero también los otros chicos la agarraron rápido, así que eso es importante, que nos acoplemos todos y que se vea reflejado», dijo el argentino.

ANÁLISIS
En cuanto a lo que fue el partido de este sábado, ante los del “Calle-Calle”, el propio Ábalos, sostuvo: «El balance fue bastante positivo, el equipo mostró buen juego y muchísima intensidad que es lo que pide el profesor, así que estamos contentos por cómo se dio, el nivel que ha mostrado el equipo en ambos tiempos y eso es importante. Le vamos agarrando la forma y lo que nos pide, entonces es positivo para lo que es el arranque de la competencia».

En relación a la evaluación personas, el jugador con pasos en Curicó Unido y Deportes Temuco, agregó: «Me estoy sintiendo muy cómodo, mejoré mucho en lo físico que era algo que quería y me estoy sintiendo cada vez mejor, entonces eso es importante porque siento además que estoy aportado en los minutos que me está tocando, así que hay que seguir así, entrenar cada vez más intenso porque eso lo podremos llevar a la cancha cuando nos toque».

VIENE
Lo próximo para los talquinos, será seguir trabajando en esta pretemporada, que se ha desarrollado tanto en el Complejo Flor del Llano, como en el recinto “Héctor del Solar Concha”. Para este jueves está contemplado el hasta ahora último duelo agendado, debido a que podrían haber más.

Será ante Ñublense de Chillán que los ranguerinos jugarán su quinto compromiso amistoso, donde los hinchas podrán ver a este equipo que se candidatea para pelear el ascenso. En la oportunidad, además, se realizará la presentación de los jugadores, en el Estadio Fiscal, a contar de las 18.00 horas. Después de eso, se presentará la banda “La Puro Cuento”, para finalizar con el compromiso ante los “Diablos Rojos”, a contar de las 20.00 horas.

Hoy a través de www.serviticket.cl se comenzarán a vender las entradas a galería que tendrán un costo de mil pesos para la “Noche Rojinegra”. Esta promoción solo se podrá hacer efectiva a través de internet.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa