Rangers entró en fase tres y ya piensa en duelos amistosos

Luis Marcoleta aseguró que ya hay cierta cercanía con equipos como Huachipato y Colchagua para efectuar compromisos de preparación, en la previa a la competencia que se podría reactivar a mediados de agosto. Además, el 1 y 5 de agosto jugaría ante Curicó.

publicado por

Avatar
24 de julio de 2020
148
Los talquinos comenzaron ayer su fase tres del reintegro deportivo, situación que les permitió entrenar a todos en el complejo ubicado en el sector Norte de la capital regional.

A toda máquina sigue avanzando Rangers de Talca en su reintegro deportivo, en esta época de pandemia. El Rojinegro, que acumula seis semanas entrenando en el complejo “Héctor del Solar Concha”, ingresó a la tercera fase, la cual es el último eslabón antes de retomar la competencia de la Primera “B”.

El cumplir los protocolos a cabalidad y, por sobre todo, el cuidado que ha tenido el plantel, el cuerpo técnico, el área médica y los funcionarios del Club, les ha permitido no tener inconvenientes con casos positivos por Covid-19, en los tres test que les han realizado en este periodo.

FASE TRES
El cuerpo técnico, que lidera Luis Marcoleta, podrá enfocar su mirada en trabajos netamente futbolístico, al poder contar con todo su contingente de manera presencial.

“En esta fase podremos desarrollar más cosas tácticas y con orientación para lo que eventualmente pueda venir en un mes más, si es que así lo amerita la situación, así que estamos contentos y más contentos están los muchachos, porque se podrán ver y podrán entrenar entre todos”, aseguró el estratega talquino.

Sobre el mismo tema, el antofagastino, acotó: “Es un paso importante, porque primeramente todos los test salieron correctos. Los muchachos han sido muy obedientes y esperamos seguir en esa tónica para ser muy cuidadosos y así seguir con los protocolos que corresponden. En el aspecto futbolístico, esperamos seguir avanzando y, para eso, trabajar grupalmente es importante, porque ya se pueden ir afinando ciertos detalles de la estructura de equipo. Vamos ir viendo los rendimientos individuales, que son los que hay que empezar a evaluar y corregir ciertos aspectos que habían quedado de los partidos que alcanzamos a jugar”.

AMISTOSOS
A diferencia de las primeras dos fases, en este periodo, los equipos además podrán realizar partidos amistosos con elencos, que tal como ellos, se encuentren en la misma etapa y, que además, cumplan todas las medidas de sanidad.

Por la misma situación es que desde el elenco maulino ya están pensando en algunos cuadros con los cuales podrían realizar dichas prácticas de fútbol. Es más, ya habría acercamientos para concretar aquellos partidos que le permitirían, en este caso a Rangers, buscar la puesta a punto.

“Huachipato puede ser, porque es el equipo que empezó antes que nosotros y ha seguido todos los protocolos. Lo de Colchagua también podría ser, a pesar de que ellos también están en la primera etapa, pero para agosto puede ser. A mí ya me llamó un muchacho de allá y lo tengo considerado, porque todo lo que sea para hacer práctica va hacer bueno en ese periodo, pero también con la prudencia de los protocolos que nos permitan hacer todo eso. Podrían ser esos equipos con los que hasta el momento hemos tenido algún contacto”, precisó Marcoleta, aunque también aparece en el horizonte Curicó Unido, elenco al que enfrentaría el 1 y el 5 de agosto.

SISTEMA
Entendiendo que, con la paralización del torneo, el cumplimiento de las bases que estaban previstas para el campeonato de la Primera “B” del fútbol chileno 2020 son difíciles de cumplir, en cuanto a poder terminar antes de fin de año, principalmente por la liguilla prevista, es que ha surgido la posibilidad de que pudiera variar la normativa.

Una de las opciones que ha saltado a la palestra es el de un torneo sin postemporada, donde el primero y el segundo conseguirían el ascenso a la división de honor del peloteo nacional.

Consultado al técnico talquino por esa posibilidad, declaró: “El pensamiento que tengo es que uno tiene que estar preparado para respetar las reglas y lo que venga. Si el formato cambia y es el uno y dos que sube, no me desagrada. Habría que desde un inicio acumular el máximo puntaje que se pueda, cosa que nos permita poder estar en uno de esos dos primeros lugares, pero me parece motivante y creo que podría ser por la cuestión de las fechas. Sería muy factible que se haga el torneo sin liguilla. Y, claro, si antes los partidos eran a full, me imagino cómo serán después”.

Otro de los aspectos que abordó el otrora goleador del fútbol chileno fue sobre la rotación que se podría dar en el reinicio, que tiene como fecha estimativa, pero no confirmada para el 14 de agosto.

“Si nos tocan partidos tan seguidos, nosotros tendríamos que entrar en esa rotativa que nos permita ir dosificando a la gente e ir viendo los rendimientos, porque una cosa es dosificar, pero también es importante los rendimientos. No voy a cambiar por cambiar, voy a cambiar por rendimiento, pero dentro de la dosificación. No es como que, ya ahora el profesor dosifica y pondrá a otros tantos, porque si esos tantos no tienen un buen rendimiento, no van a jugar”, comentó.

Por estos días, el plantel seguirá entrenando en su búnker, ubicado en el sector Norte de la capital de la región del Maule con la intención de seguir potenciado el aspecto físico y futbolístico, aunque en estos momentos con la posibilidad de que todos los jugadores puedan compartir la misma cancha y los mismos trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here