Rangers entra en fase 4, varía su planificación y piensa en nuevos compromisos amistosos

Ya que el sábado no pudieron jugar su primer partido preparativo ante Curicó Unido, por un positivo en el plantel del Maule Norte, el elenco piducano busca nuevas opciones para ponerse a punto futbolísticamente. En la jornada de miércoles podría medirse ante Fernández Vial

publicado por

Avatar
4 de agosto de 2020
193
El viernes se desarrolló una práctica interna de fútbol, donde se vio un buen nivel y muchas ganas de los jugadores, quienes anhelaban tener una realidad de juego.

Se esperaba que con el “diario del lunes”, como se dice en la jerga pelotera, Rangers podría sacar lecciones, de lo que esperaban sería su primer partido ante otro elenco profesional, luego de la paralización del fútbol debido a la pandemia.

La intención del cuerpo técnico que lidera, Luis Marcoleta, era ver a todo el plantel de jugadores, pensando en el reinicio de la competencia de la Primera “B”, que aún está en veremos en cuanto a fechas, pero, según aseguró hace algunas semanas el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, la idea del anhelado regreso sería el 14 de agosto. Esa misma apreciación dio a conocer Pablo Milad, cuando el jueves último fue declarado ganador de las elecciones del organismo con sede en Quilín, razón por lo que liderará esta orgánica por los próximos dos años.

Sin embargo, tras conocer la noticia de que dentro del plantel de Curicó Unido un integrante del plantel dio positivo por Covid-19, el compromiso preparatorio que estaba pactado para el sábado, a contar de las 11.00 horas, en el complejo “Héctor del Solar Concha” se debió suspender, al igual que el de este jueves en el Estadio La Granja y, además, la fecha de reinicio de la competencia se aplazaría.

Sumado a eso, la fecha tentativa del reestreno del peloteo profesional de igual forma sigue en duda ante el contexto que se vive y lo que le ocurrió a los curicanos. “En Curicó hubo un incumplimiento en el protocolo. La recomendación es evitar las situaciones de contacto estrecho, y en el caso de Curicó, entrenaron en un gimnasio, sin las medidas de protección recomendadas, y, por lo tanto, cumple con el criterio de contacto estrecho con el jugador que es positivo”, sentenció Fernando Yáñez, jefe médico de la comisión “Retorno del fútbol” de la ANFP.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Confirmado: primer partido amistoso de Rangers será contra Curicó Unido

En Curicó Unido pretenden retomar las prácticas presenciales lo antes posible

PLANIFICACIÓN
Por esta misma situación, el cuadro talquino debió variar la planificación que tenía estipulada. De esta manera, el plantel rojinegro seguirá trabajando en el complejo “Héctor del Solar Concha”.

Durante los últimos días el trabajo apuntó a la fase 3, donde todos los jugadores han efectuado entrenamientos de manera simultánea, mientras que en la jornada de lunes el kinesiólogo del Club, Miguel Salas confirmó que Rangers entró en la etapa 4.

“A todos los trabajadores se les realizó el examen PCR, saliendo todos negativos, lo que es una buena noticia y significa que estamos haciendo bien las cosas. Pasamos a los entrenamientos de competencia y de amistosos con otros elencos que tengan las mismas condiciones de salud que nosotros, con los PCR al día y con el test de antígeno, que también se está solicitando. Con esos equipos podremos hacer partidos amistosos”, dijo el profesional del área.

Por otra parte, Miguel Salas, sostuvo: “La ciudad se ha cuidado y Rangers, fundamentalmente, ha dado un ejemplo, con el autocuidado de los jugadores, quienes han sido muy responsables, además el cuerpo técnico apoya todas las medidas que estamos haciendo. Hemos dado una respuesta significativa, en términos de números de contagiados. Esperamos continuar así, no queremos cometer errores, y seguiremos teniendo los cuidados”.

SUSPENSIONES
Asumiendo las suspensiones, el equipo debió reprogramar sus compromisos amistosos, por lo que en jornada de miércoles podría ser el inicial encuentro preparatorio, ante Fernández Vial, en el complejo deportivo Flor del Llano. Eso quedará ratificado este mediodía, así que recién ahí se sabrá de esta posibilidad, aprovechando que los vialinos están por la zona.

En Rangers, toman todos los recaudos para no perjudicar la programación establecida, por eso, el deseo de enfrentarse con entidades que también están siendo rigurosas en este periodo de pandemia. Los profesionales de la salud no se quieren arriesgar a eventuales contagios.

Por otra parte, el cuerpo técnico comandado por Luis Marcoleta desean ver en terreno los rendimientos individuales para ir conformando la oncena estelar de cara al retorno.

El viernes se desarrolló una práctica interna de fútbol, donde se vio un buen nivel y muchas ganas de los jugadores, quienes anhelaban tener una realidad de juego.

“Estábamos muy ansiosos de poder afrontar un partido amistoso, de poder volver a la normalidad, pero gracias a Dios se dio antes de jugar y así no tenemos contagiados nosotros, así que estamos con las mismas ganas de seguir entrenando y ojalá que podamos hacer fútbol con cualquier otro equipo dentro de los próximos días”, dijo Ignacio Caroca, volante del Rojinegro.

En tanto, el mediocampista Michael Silva, acotó: “Me he ido sintiendo bastante bien, a pesar de que siento que me falta aún más. Hemos ido de menos a más, y creo que gracias al trabajo que estamos desarrollando, me he sentido mejor, teniendo en cuenta que estuvimos tres meses sin entrenar presencialmente, lo cual no es fácil. He ido creciendo y estoy con muchas ganas de seguir entrenando con intensidad para cuando se inicie el campeonato”.

Mientras que Christian Pavez, puntualizó: “Estamos muy contentos de seguir avanzando, ha existido compromiso de todos en cuidarse. Gracias a Dios no hemos tenido ningún contagiado y eso nos da la posibilidad de seguir incorporándonos cada vez más a la normalidad, cuidando todos los pasos sanitarios correspondientes. Tenemos que enfocarnos bien en lo que será el primer partido, hemos trabajado a conciencia para volver bien cuando nos toque jugar”.

CONCRETAR
Desde Rangers esperan concretar más compromisos preparatorios. Huachipato, Universidad de Concepción y Ñublense son opciones para disputar estos mencionados cotejos previos a ese pleito por los puntos ante Deportes Temuco, en calidad de dueño de casa.

Ese reestreno oficial, al parecer, variaría para el último fin de semana de agosto, de acuerdo a lo que están barajando desde el organismo con sede en Quilín. Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, comentó: “Todos los demás equipos vienen trabajando bien y respetando los protocolos. Probablemente esto le afectará a Curicó, pero ello será una consecuencia de lo ocurrido”.

Debido a lo anterior, el viernes 27 de agosto sería la fecha escogida, para el retorno, aunque eso quedará ratificado en los siguientes días. Por ahora, ese puntapié inicial de la Primera División y de la Primera “B” queda en incógnita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here