Rangers entra a última etapa de preparación antes del debut

Ha sido una larga espera para los hinchas del Rojinegro la vuelta a la actividad. Pero el tiempo pasó rápido y el estreno está a la vuelta de la esquina. Este sábado parte el torneo de la Primera “B”, pero a la tienda maulina le corresponderá cerrar esta primera fecha ante San Felipe, en Talca.

publicado por

Avatar
17 de febrero de 2020
816
Marcoleta deberá ir definiendo a su oncena estelar, esa que tendrá que tener una cierta regularidad, cuestión que no pasó en las últimas temporadas.

En la recta final de su preparación entra Rangers, antes de debutar en el campeonato de la Primera “B”, el que parte este sábado, a partir de las 17.30 horas, con el compromiso entre Magallanes y Deportes Puerto Montt, a jugarse en el Estadio Municipal de San Bernardo. Mientras que a cargo de cerrar esta primera fecha estará el Rojinegro y Unión San Felipe, elencos que se encontrarán el martes 25 de febrero, en el Fiscal de Talca.

Es decir, esta semana le servirá al entrenador Luis Marcoleta de ir ajustando su equipo y mejorando algunas debilidades presentadas por el conjunto piducano en los cinco duelos preparatorios, en los que ganó en todos (4-0 a Hualañé de visita; 10-2 a la sub-20 del mismo cuadro talquino en el Fiscal; 2-1 a Ñublense de foráneo; 8-0 sobre Valdivia en el complejo Flor del Llano y 1-0 contra Ñublense en la “Noche Rojinegra”).

Ha sido una larga espera para los hinchas del Rojinegro la vuelta a la actividad. Pero el tiempo pasó rápido y el estreno está a la vuelta de la esquina. Ahora es cuando debe mostrar su mejor faceta el conjunto de la capital regional del Maule con la idea de cumplir con las expectativas.

GRAN
El gran plantel, con jugadores que conocen la categoría y que llegaron con hambre de triunfo, más la experiencia y rigurosidad del estratega Luis Marcoleta hacen que Rangers sea una de los favoritos a quedarse con la corona o con uno de los dos ascensos. Ese es el objetivo principal, el que fue corroborado por el presidente y dueño del Club, Felipe Muñoz, quien la semana pasada anduvo por la zona y aprovechó de reunirse con la totalidad del plantel, donde argumentó que la exclusiva meta es lograr una plaza en la máxima categoría.

El plus de la escuadra centenaria es que es dirigida técnicamente por un hombre experimentado en ascensos. De hecho, cuenta con siete y en la temporada pasada dejó a Deportes La Serena ad portas de ese logro, al dejar a los granates en segundo lugar de la clasificación general, lo que les valió jugar contra Deportes Temuco, ganador de la liguilla, la opción de jugar en la Primera División, lo que cumplieron tras derrotar en penales a los sureños.

ETAPA
En esta etapa final de trabajos, la que considera un último ensayo ante Colchagua (este jueves en el Fiscal), Marcoleta deberá ir definiendo a su oncena estelar, esa que tendrá que tener una cierta regularidad, cuestión que no pasó en las últimas temporadas, ya que por lesiones, expulsiones o bien por bajo rendimiento las formaciones no se mantenían, por lo que los técnicos anteriores debían variar semana a semana.

En este 2020 todo apunta a mejorar y a cumplir con ese anhelo que tienen los hinchas de Rangers, que desde el 2014 no ha podido volver al fútbol grande. Este debería ser el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here