Rangers entra a su tercera semana de trabajos presenciales y con gran disposición de los jugadores

Cada uno de los integrantes del plantel piducano está mostrando un gran compromiso con esta causa, que no es otra que lograr el ascenso. Próximamente, el equipo talquino podría entrar en fase 2, aunque eso dependerá de la situación que se vive con el Coronavirus.

publicado por

Avatar
29 de junio de 2020
107
La plantilla piducana ha venido trabajando en el centro deportivo, ubicado en el barrio Norte, y bajo la atenta mirada del cuerpo técnico encabezado por Luis Marcoleta.

Para toda la sociedad ha sido complejo este periodo de pandemia. Todas las instituciones han debido realizar una reestructuración para mantenerse activas por estos días, en que el Coronavirus está ganando por goleada, sobre todo en el país, porque los contagios suman y siguen, lo que hace dudar que el regreso del fútbol sea el viernes 31 de julio, como se adelantó, en su momento, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

RETORNO
Más allá de eso, el plantel de Rangers ha venido trabajando, mentalizado en ese retorno, sin importar fechas. La disposición y la entrega al trabajo la han valorado desde el cuerpo técnico, comandado por Luis Marcoleta, quien destacó la motivación de cada uno de los integrantes de la plantilla en los casi tres meses de entrenamiento desde sus hogares bajo la aplicación Zoom, teniendo solamente una semana de vacaciones y eso entrecomillas, ya que de todas formas continuaron ejercitando, aunque sin supervisión.
Sumado a eso, en estas primeras dos semanas de la fase 1, de las prácticas presenciales en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”, los jugadores han seguido al pie de la letra el protocolo establecido y que fue avalado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Maule.

PROFESIONALES
“Hemos cumplido bien, los muchachos han estado muy bien, en ese sentido. Además, los jugadores han sido muy profesionales en todos los entrenamientos presenciales, y ahora con mayor razón, siendo muy responsables en respetar los protocolos que tenemos que son bien significativos. Vamos a seguir siendo obedientes con las autoridades para dar cumplimiento cabal a ese protocolo sanitario”, comentó Luis Marcoleta.
El estratega del Rojinegro también contó: “Los primeros días se sintieron un poco ahogados los jugadores, pero con el pasar de los entrenamientos se sintieron un poco más descongestionados por ese ahogo. Es un proceso bien prudente, trabajando de menos a más y haciéndolo por sectores. En los últimos días el énfasis ha sido más al área aeróbica y se han sentido bastante bien”.

TEST
De acuerdo a la planificación establecida, entre viernes y sábado, el preparador físico Rodrigo Marcoleta llevó a cabo test físicos, donde el grupo de futbolistas de Rangers se mostró en buena forma, tal como lo señaló el profesional. “Medimos consumo de oxígeno máximo y test de fuerza, eso el viernes. El sábado test de velocidad de 30 metros y el de agilidad. El plantel ha respondido bastante bien. Uno podría pensar que los resultados podrían haber sido otros, pero han aguantado bien los entrenamientos, y eso significa que los trabajos que hicimos, a través de teletrabajo, nos sirvieron para aguantar las primeras sesiones de entrenamiento”, acotó Rodrigo Marcoleta.

Por otra parte, el encargado del área física, expresó: “Estos resultados nos servirán para individualizar un poco más las cargas, o agrupar distintas formas, según los resultados, para empezar a trabajar más específico en relación a las cualidades que pretendemos trabajar en la segunda fase”.

La plantilla del conjunto de la capital regional del Maule se mantendrá entrenando en el búnker del barrio Norte, desde las 10.00 horas, de esta jornada y a la espera de comenzar la etapa 2. De ser así, podrán realizar trabajos más grupales, apostando a la táctica y a ejercicios con balón, a diferencia de la etapa inicial, en la que se ha intensificado el aspecto físico, todo sea para que el plantel, en su totalidad, esté en las mejores condiciones para el reestreno en la competencia de la Primera “B”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here