Rangers define los últimos detalles en la antesala de su estreno oficial

El entrenador rojinegro, Luis Marcoleta, afirmó que Jorge Aquino finalmente no pudo ser inscrito como chileno y ocupará el último cupo de extranjero en perjuicio del uruguayo Maximiliano Bajter.

publicado por

Avatar
23 de febrero de 2020
1142
Más de un mes de preparación ha tenido el técnico Luis Marcoleta con el plantel rojinegro.

Si bien ayer comenzó el torneo de Primera B 2020, Rangers deberá seguir esperando, ya que cerrará la fecha inaugural el próximo martes a las 20.30 horas cuando reciba en el Estadio Fiscal de Talca a Unión San Felipe.

Sin embargo, ya se puso término al período de preparación y ahora comienza la hora de la verdad. El plantel se concentrará mañana en el complejo deportivo Flor del Llano con miras a su estreno en el campeonato, donde el objetivo del cuerpo técnico, la dirigencia y los futbolistas es uno solo: lograr el anhelado ascenso a la máxima categoría del balompié criollo.

Los trabajos comenzaron el pasado 13 de enero de la mano del nuevo entrenador piducano, Luis Marcoleta, y -hasta ahora- los resultados han sido positivos, ganando los seis partidos amistosos que disputó, superando 4-0 como visita a la selección de Hualañé, venciendo a Ñublense 2-1 en Chillán y 1-0 en Talca, goleando 8-0 a Valdivia en Flor del Llano y doblegando 3-0 a Colchagua el pasado jueves en el Fiscal.

EXTRANJEROS
Durante esta semana también se confirmaron algunas cosas respecto de la conformación de la plantilla, como es el caso del defensa Jorge Aquino, quien no ha podido concretar oficialmente su nacionalización como chileno y fue inscrito como paraguayo, desplazando de esta forma al uruguayo Maximiliano Bajter, según explicó el propio estratego rojinegro, quien precisó que su situación deberá ser definida por la dirigencia de la institución.

Las bases de la Primera B establecen un cupo máximo de 5 futbolistas extranjeros por cada club. Además, de los dos jugadores ya mencionados, Rangers cuenta con el venezolano José Daniel Bandez y los argentinos Hernán Albano Becica, Manuel López y Alfredo Ábalos, por lo que la inscripción del zaguero guaraní dejaría sin opciones al volante charrúa, quien ha estado lesionado durante gran parte de su estadía en la capital maulina.

“En lo futbolístico, Maximiliano siempre estuvo considerado. Salió esta situación y lo hemos venido conversando. A nadie le gusta, porque él está muy entusiasmado, ansioso y con muchas ganas de estar aquí y demostrar toda su calidad y su currículum. Como he tenido un buen diálogo con él, muy honesto, nada le ha ido sorprendiendo, porque ha estado al tanto”, comentó Marcoleta.

SUB-21
Consultado sobre cómo será su planificación para cumplir con la norma de los sub-21, el DT rojinegro respondió: “Ahí voy a ir viendo, tengo un sistema que ya lo he hablado con algunos. Lo que me tiene tranquilo es que los muchachos que están cerca de jugar, que es el caso de Javier Rivera, Yerco Oyanedel y Maximiliano Guerrero e, incluso, Marcelo Vásquez, están en muy buenas condiciones. Van a jugar por rendimiento y, algunas veces, por el reglamento, pero lo bueno es que en esa oportunidad van a estar apoyados por su rendimiento. No me complica colocarlos hoy en día”.

De acuerdo a las bases, en todos los partidos del campeonato, cada club deberá incluir en la planilla un mínimo de dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 1999. En la sumatoria total, dichos futbolistas deberán haber participado en, a lo menos, el 70% de los minutos efectivamente disputados, considerando para cada partido sólo los primeros 90 minutos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here