Rangers de Talca versión 2020

Lo que pase con el primer equipo en la cancha no es todo lo que hace un club deportivo, mucho menos, una institución centenaria como el Rojinegro.

publicado por

Avatar
14 de febrero de 2020
51

Con un importante apoyo de la hinchada y la esperanza de toda una ciudad para volver a la serie de honor del fútbol profesional, el club Rangers de Talca presentó a su nuevo plantel, con el cual competirá este año en un campeonato cada vez más exigente, donde la estrategia es muy importante a la hora de conseguir objetivos.
El equipo se reforzó, eso nadie lo puede desmentir. Ahora bien, muchos esperaban nombres de alto vuelo o alguna sorpresa de renombre, pero la capacidad económica de un club como Rangers de Talca está limitada por su posición en Primera B. Por ello, es tan importante el ascenso, para optar también a una un mejor plantel.

En todo caso, los refuerzos que llegaron este año son de relevancia y, lo mejor, es que aspiran a ser protagonistas del campeonato. Por ganas y ánimo no se quedan, más aún, considerando que tendrán como referente a un técnico como Luis Marcoleta, con experiencia en el manejo de grupos que consiguen importantes logros.

Así paso a paso, triunfo a triunfo, especialmente de local, Rangers de Talca volverá a encantar al público. Al hincha le gusta el éxito, eso es algo indesmentible, por lo cual, el avance en el campeonato hará volver al estadio a quienes se fueron los últimos años, desgastados por campañas frustrantes para toda una ciudad.
Lo que pase con el primer equipo en la cancha no es todo lo que hace un club deportivo, mucho menos, una institución centenaria como el Rojinegro. En este sentido, es muy importante la labor que está realizando el club, tanto en el fútbol joven como en otros formatos de este deporte, con apuestas a largo plazo.

Además, también es muy importante que Rangers de Talca recupere su presencia en la ciudad. Parte de ellos se ha logrado con una tienda ubicada en un centro comercial, pero es un paso de muchos que se pueden dar en este sentido, Se tiene que notar la presencia de esta marca en la comuna y en ello falta por avanzar.

Otro aspecto relevante es que el club, si bien es hoy una sociedad anónima deportiva, debe recuperar su perfil como representante de una ciudad, sin hacer distinciones. Los colores, la camiseta y el nombre, constituyen un bien público que, al igual que otras marcas, son la carta de presentación en un contexto nacional e internacional.

En este sentido, no cabe más que rechazar el robo que sufrió el club en su cancha de entrenamiento, ubicada en el barrio norte de Talca, donde sujetos desconocidos se llevaron un retazo importante de pasto sintético, obviamente, para su uso individual o para la venta clandestina a terceras personas inescrupulosas.

Desde que el club fue comprado por privados, tras la quiebra de la antigua administración, el hincha se sintió ajeno a un modelo de negocios para el cual no era relevante el arraigo con toda una ciudad. Ahora, con su actual propietario, se busca justamente retomar ese camino y, en este ánimo, tendrá todo el apoyo.

Si se consigue encantar al hincha, se afianza el grupo de jugadores y el técnico logra sus objetivos, Rangers de Talca dará realce a la ciudad, tan alicaída por estos tiempos. El deporte es un factor importante para que Talca retome el camino del crecimiento, el orden y la oferta de bienes públicos a sus ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here