Rangers continuará con las prácticas presenciales en periodo de pandemia

En el complejo “Héctor del Solar Concha”

publicado por

Avatar
22 de junio de 2020
122
Los talquinos han venido entrenando en el complejo “Héctor del Solar Concha” desde el martes, pensando en el retorno a la actividad.

Desde las 10.00 horas, los dirigidos por Luis Marcoleta irán llegando al recinto ubicado en el sector Norte de la capital regional del Maule, en grupos reducidos, pensando en la vuelta a la competencia, que aún se encuentra en incertidumbre.

Luego de tres meses, el pasado martes el plantel de Rangers de Talca volvió a los trabajos en el complejo “Héctor del Solar Concha”, en medio de la pandemia que azota, no solo a la región, sino que al país y al mundo.

Bajo estrictas medidas de seguridad, el plantel liderado por Luis Marcoleta, realizó los trabajos en grupos de hasta ocho jugadores debido al protocolo que fue autorizado por la Secretaria Regional Ministerial de Salud del Maule y que consigna el retorno a la actividad, en su fase uno, la cual contempla que los jugadores, cuerpo técnico y funcionarios, no tengan contacto estrecho y exista el distanciamiento social.

POR MÁS
La semana pasada, los entrenamientos fueron interrumpidos el miércoles, por el sistema frontal que se hizo sentir en la zona, el cual trajo consigo intensas lluvias, situación que llevó al área médica y técnica a tomar la decisión de no efectuar la práctica en cancha para no arriesgar a los jugadores a un resfrío.

Pese a aquello, el preparador físico de los piducanos, Rodrigo Marcoleta, evaluó positivamente la respuesta de los jugadores en los primeros días de trabajos. “Fue una semana bastante positiva. Los jugadores han aguantado bien los entrenamientos, si bien han sido progresivos, no ha sido tan dificultoso. Vienen de un periodo de desentrenamiento, por lo que no es lo mismo hacer un entrenamiento en cancha que hacer un trabajo de spinning en casa” aseguró.

TRABAJO
En esta jornada, que comenzará para los talquinos a las 10.00 horas, retomarán los trabajos, luego del fin de semana, con la intención de seguir adaptando el cuerpo, para ya en los próximos días, partir con trabajos más fuertes.

Por lo mismo, el propio preparador físico, adelantó en qué consistirán las prácticas de esta semana: “La idea es ir superando etapas de forma paulatina, aumentando las cargas, con trabajos aeróbicos. También aumentaremos los espacios en los que estamos trabajando, espacios que nos exige el protocolo. Empezaremos a ampliar estos espacios para trabajar en más kilometraje, en más distancia, esperando ir incrementando las cargas físicas. Quizás vamos a sacar un poco el balón para hacer trabajos más ortodoxos, más derivados al trabajo aeróbico”:

RESPUESTA
Según el área médica del Club, hasta el momento, los jugadores han respondido bien, en cuanto a eventuales lesiones musculares, producto de la inactividad en cancha. Solamente han sentido constantes “ahogos”, los cuales deberían ir desapareciendo con el paso de las jornadas.

Hasta el minuto, en el horizonte está la eventual posibilidad de regresar a la competencia el 31 de julio, determinación que, de todas maneras, deberá resolver el Ministerio de Salud. Por ende, todo está en veremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here