Rangers confía en volver hoy a las canchas

El plantel, liderado por Luis Marcoleta, tiene programado para hoy su primer entrenamiento presencial, luego de la larga paralización debido al Covid-19. No obstante, todo estará supeditado al frente de mal tiempo anunciado, situación que preocupa al interior del Club

Ayer, en el Complejo “Héctor del Solar Concha”, los piducanos se realizaron los test rápidos para descartar el virus del Covid-19.

Luego de tres meses, el plantel de Rangers de Talca volverá a pisar una cancha de fútbol. Si bien no será para competir por el torneo de la Primera “B”, donde antes de la paralización de la actividad, debido al Covid-19, el equipo se ubicaba en la cuarta posición, sí servirá para retornar al entrenamiento presencial, el que está pactado para las 10.00 horas de hoy.

De hecho, ayer, el cuerpo médico del Club, liderado por el galeno, Reinaldo Traipe, realizó los exámenes rápidos de PCR, para descartar que el algún integrante del plantel y/o funcionario de la institución sea portador de este virus.

Tras los testeros realizados, en el propio complejo “Héctor del Solar Concha”, fue el propio médico del elenco piducano, quien dio a conocer en qué pie está el Rojinegro. “No hubo ningún inconveniente, todas las personas testeadas salieron normal”, comenzó indicando el también traumatólogo.

CLIMA
No obstante, Traipe aseguró que la vuelta a la actividad de esta jornada dependerá de un factor: “Hemos dado un paso más para el reintegro a los entrenamiento. Ya mañana (hoy), si es que el clima así lo permite, deberíamos estar retomando los entrenamientos en esta fase uno”.

En la oportunidad, el profesional, acotó: “Esperamos que la comunidad también se porte bien, que cumpla las indicaciones de la distancia social, el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, con agua y jabón para que vayan disminuyendo los contagios y los enfermos en la región del Maule, pudiendo así seguir adelante con nuestras prácticas en la fase dos”.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Rangers y Curicó Unido con pulgar arriba para iniciar trabajos presenciales

Rangers tendrá su prueba de fuego antes de iniciar prácticas presenciales

CONTENTO
Pese a esta incertidumbre, en el plantel hay plena felicidad por volver a la acción en terreno. Fueron largos meses en los que los jugadores debieron trabajar desde sus casas, por lo que Manuel López, goleador de Rangers, fue claro con esta resolución.

“Estamos muy contentos de volver a los entrenamientos, lo veníamos necesitando todos. El Club puso todas las condiciones para que se diera esta vuelta. El sábado y el lunes hemos estado yendo al predio para conocer el protocolo y para que cuando arranquemos no tengamos ningún error. El protocolo se ve un éxito, se nota que no tendremos contacto entre nosotros, por lo que estamos con muchas ansias de poder volver a pisar la cancha, obviamente, cuidándonos y siendo conscientes de todo lo que está pasando”, consignó el artillero trasandino.

De esta manera, la determinación por parte de la institución se tomará esta mañana, asumiendo las condiciones meteorológicas. Dos son los motivos más importantes por los cuales se podría posponer el retorno a la actividad del equipo; uno es la complicación que podría traer el terreno mojado con lesiones, pero la más importante sería el riesgo de resfríos en los jugadores, lo que podría confundir al área médica por la similitud de los síntomas en personas con Covid-19.

Por lo cual, de producirse un sistema frontal muy intenso, las prácticas se aplazarían.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here