Rangers cerró la etapa de encuentros amistosos superando a Colchagua

El cuadro sanfernandino fue el último adversario en esta serie de partidos preparatorios antes del estreno en el torneo de la Primera “B”. Los talquinos se aprestan para debutar este martes, desde las 20.30 horas, ante Unión San Felipe, en el mismo recinto de la capital regional del Maule.

publicado por

Diario El Centro
21 de febrero de 2020
0
1157
La dinámica de juego se mantuvo en la escuadra centenaria, donde el estratega pudo observar al resto del plantel, el que está en óptimas condiciones.

La programación de esta fase inicial de la era del técnico Luis Marcoleta llegó a su fin en Rangers, porque en la jornada de jueves, el Rojinegro jugó el último compromiso antes del estreno en la competencia de la Primera “B”.
Ese ensayo fue ante Deportes Colchagua en el Estadio Fiscal de Talca. Si bien desde la institución informaron que el partido comenzaría a las 11.00 horas y sería a puertas cerradas, sin acceso del público y la prensa, finalmente el pleito partió pasadas las 10.00 horas.

El triunfo fue para la tienda piducana por 3-0 sobre el conjunto de San Fernando. El primer tiempo culminó 2-0 gracias a los tantos de Alfredo Ábalos y José Daniel Bandez. En tanto, en la segunda parte, marcó Fabián Núñez.

ALINEACIÓN
La alineación que presentó Marcoleta en este cotejo fue con Nicolás Peric en la puerta; Christopher Díaz, Jorge Aquino, Francisco Silva y Nelson Rebolledo en la última línea; Sebastián Rivera e Ignacio Caroca en labores de contención, mientras que Michael Silva fue el creador, moviéndose por todo el frente del ataque; para dejar por las bandas a Alfredo Ábalos (derecha) y José Daniel Bandez (izquierda); y el referente de ataque fue el trasandino Manuel López.

La supremacía fue amplia para los dueños de casa, que mostraron la diferencia ante un rival que compite en la Segunda División Profesional. Con una idea clara de juego, que se basa en la intensidad, el buen trato de balón y jugar por fuera, fue que Rangers encontró la llave para hacerle daño a este elenco de la región de O’Higgins.

En el complemento, el estratega del cuadro de la capital regional del Maule varió y modificó casi en su totalidad el equipo, excepto a Nicolás Peric, quien defendió el pórtico talquino los 90 minutos.

SEGUNDO
Junto al experimentado guardián tuvieron minutos en ese segundo parcial; Javier Rivera, Sebastián Villegas, Jaime Luciano Gaete y Yerco Oyanedel en la defensa; Gabriel Sandoval y Christian Pavez en la zona de corte; Fabián Núñez (derecha) y Nicolás Rivera (izquierda) por los flancos y Diego Pezoa fue el mediocampista ofensivo, en tanto que como Leonardo Espinoza estaba con una contractura en el cuádriceps, Luis Marcoleta utilizó a Hernán Albano Becica en esa zona.

Otro de los elementos de la plantilla que están con molestias son Maximiliano Guerrero, quien padece un desgarro también en el cuádriceps y Alejandro Delfino por la dolencia en el talón.

CONFIANZA
“La confianza la tenemos. La verdad que se ve cómo se trabaja de la zona intermedia en adelante, con todas las variantes que nos da el cuerpo técnico, lo que yo ya conocía. La otra vez ganamos 1-0 (a Ñublense en la “Noche Rojinegra”), pero ese 1-0 hay que mantenerlo. Esa será la tónica, capaz que ganemos holgadamente, pero otros encuentros serán más cerrados. Convicción le tenemos que dar los del fondo a los compañeros de adelante. Marcando un gol, debemos cerrar el resultado”, dijo Francisco “Tato” Silva.

Al mismo uruguayo nacionalizado chileno se le consultó sobre qué posición le acomoda más; si en la última línea, como lo ha ocupado el DT, o en la parte media, donde también ha jugado. “En las dos, donde me toque estar, trataré de hacer lo mejor. Creo que hoy en día ya no tengo preferencia por una u otra posición”, sostuvo.

DINÁMICA
La dinámica de juego se mantuvo en la escuadra centenaria, donde el estratega pudo observar al resto del plantel, el que está en óptimas condiciones, pues cada uno de los integrantes está con la motivación de tener minutos en cancha en este nuevo proceso, en el que todos tienen las mismas chances de jugar, pues lo que prevalece en la idea del entrenador es el rendimiento.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa