Rangers busca consolidar el funcionamiento ante otro elenco de la “B”

A contar de las 10.00 horas, en el complejo Flor del Llano, Luis Marcoleta seguirá “aceitando” a la locomotora piducana y probando hombres de cara al debut. Debido a la insistencia de los hinchas, los directivos se vieron en la obligación de bajar a mil pesos la entrada de galería en la “Noche Rojinegra”

publicado por

Avatar
8 de febrero de 2020
842
En la última presentación amistosa, los talquinos se impusieron por 2-1 ante Ñublense, en la región de Ñuble.

Su cuarto partido de pretemporada disputará hoy Rangers de Talca de cara al torneo de la Primera “B”. Los rojinegros, que hasta el momento han oficializado la llegada de 16 jugadores, quieren pelear el ascenso y en el afán de ir adaptándose a la idea del entrenador Luis Marcoleta, se enfrentarán hoy (10.00 horas) a Deportes Valdivia, en el complejo Flor del Llano de San Clemente.

Será el segundo compromiso ante un elenco profesional, considerando que el pasado miércoles los piducanos derrotaron como visitante a Ñublense de Chillán por 2-1, partido en el que anotó para los maulinos Manuel López, además de un auto gol de Nicolás Vargas.

Antes del partido con los chillanejos, el equipo había derrotado por 4-0 a la selección de Hualañé, como forastero y también había impuesto sus términos ante la sub-20 del propio equipo piducano por 10-2.

VARIANTES
Tal como en los anteriores compromisos, Marcoleta quiere encontrar más variantes de cara al debut, que será el martes 25 de febrero ante Unión San Felipe, en el Estadio Fiscal de Talca.

“Tomaremos este partido con la seriedad que corresponde para conseguir los objetivos que nos vamos a proponer, que por ejemplo será buscar mejorar el funcionamiento y trabajar uno de los esquemas, tanto en la parte defensiva, como también ofensiva. También la idea es potenciar las variantes que podría tener el modelo de juego que vamos a tener. En la parte física, la idea será buscar intensidad; tácticamente buscaremos ser un equipo ordenado en las dos facetas y, técnicamente, que le saquemos brillo, porque creo que este equipo tiene un muy buen pie”, aseguró el DT de Rangers.
Para esta oportunidad el equipo titular, de no mediar cambios de última hora, será con Jonathan Salvador, en el arco; Maximiliano Guerrero, Jorge Aquino, Francisco Silva y Nelson Rebolledo, en defensa; Sebastián Rivera e Ignacio Carona en el corte, más adelantados, Alfredo Ábalos cargado por la derecha, Michael Silva centralizado y José Bandez por izquierda; para dejar en ataque a Manuel López.

DEBUT
Quien podría tener minutos en este compromiso ante los del “Torreón” sería Gabriel Sandoval, quien llegó esta semana tras las lesiones de Maximiliano Bajter y Luciano Gaete. De esta manera, el campeón con Huachipato en 2012 podría tener su debut con la casaquilla piducana.

“Me estoy preparando de la mejor manera. Si me toca entrar mañana (hoy) trataré de aprovechar esos minutos para ir encajando con la idea del equipo y para poder seguir conociendo a mis compañeros. He jugado con varios que están acá, pero la idea es conocerlos a todos y entender cómo se mueven para tener un mejor funcionamiento”, espetó el volante de contención.

EXTRANJERO
Uno de los temas que preocupa por estos días en la interna de los rojinegros es la liberación de un cupo extranjero, debido a la lentitud de la tramitación de nacionalización de Jorge Aquino, quien recibió la noticia que aún restan algunos detalles para poder hacer efectivo dicho trámite.
De no concretarse aquella situación, el entrenador deberá tomar la decisión de dejar a un jugador fuera de la convocatoria, de donde el propio Aquino ya fue descartado por el entrenador.

Por lo mismo, entre Manuel López, José Bandez, Alfredo Ábalos, Albano Becica o Maximiliano Bajter saldría quien debería quedar relegado para la competencia de no concretarse dicha nacionalización en los plazos estipulados.
Si bien en el club no se quieren adelantar para dar un nombre, sería Bajter quien debería dejar la institución, ya que es el único que no fue pedido por el técnico y, además, en la presente temporada ya sufrió una lesión.

Cabe considerar que el próximo partido amistoso, luego del de esta jornada, será nuevamente ante Ñublense de Chillán, el jueves 13 de febrero, en el Fiscal de Talca, en la llamada “Noche Rojinegra”, donde la convocatoria será desde las 18.00 horas con la presentación del plantel, posteriormente tocará “La Puro Cuento”, para luego cerrar con el partido ante los “Diablos Rojos”.

En el mismo partido, además, se realizará un homenaje al ex entrenador Raúl Toro y al ex goleador Eduardo “Matute” Fabre, todo esto bajo la animación del otrora relator, Sebastián Saldaña.

Debido a la molestia de los hinchas por el alto valor de las entradas, fue que desde el Club no le quedó otra que oficializar a través de sus redes sociales que, para el duelo de la próxima semana, el ticket a galería tendrá un costo de mil pesos, la cual solo se podrá adquirir a través de www.Serviticket.cl, ya que la idea de los dirigentes es que la parcialidad se acostumbre a comprar por internet y así evitar aglomeraciones.
Por otra parte, los abonados podrán ingresa sin cancelar entrada a esta actividad del jueves y además podrán adquirir un ticket extra a mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here