Rangers ajusta sus piezas para encontrar la idea de juego

El equipo piducano jugó su segundo encuentro preparatorio, además se confirmó el fichaje de Ignacio Caroca y llegaría otro volante de contención

publicado por

Avatar
2 de febrero de 2020
1405
El plantel de futbolistas culminó la tercera semana de trabajos con este duelo ante la sub-20.

La planificación realizada por el técnico de Rangers, Luis Marcoleta, se ha venido desarrollando a la perfección. Es que el experimentado DT nada lo deja al azar. Es más, se preocupa de cada detalle.

En la jornada de ayer, el plantel de futbolistas culminó la tercera semana de trabajos con una práctica de fútbol ante la sub-20, que en esta pasada fue dirigida por Diego Silva.

El triunfo final fue para el primer equipo por 10-2, terminando el tiempo inicial 4-2 y, el segundo, 6-0.

CAPÍTULO

En el primer capítulo, el Rojinegro alineó a Nicolás Peric en la puerta; Christopher Díaz, Jorge Aquino, Alejandro Delfino y Nelson Rebolledo en la última línea; Sebastián Rivera e Ignacio Caroca en la zona de corte; Michael Silva; Diego Pezoa y Alfredo Ábalos en labores más creativas, con Silva y Ábalos abiertos por las bandas; mientras que Manuel López fue el atacante de área.

Al poco transitar del pleito debió abandonar Alejandro Delfino, quien se golpeó el talón y el lunes se realizará los exámenes correspondientes para que lo vea el martes el traumatólogo Reinaldo Traipe. En reemplazo del ex Antofagasta ingresó Sebastián Villegas.

Los juveniles demostraron un juego intenso, que por momentos hizo ver mal a la defensa piducana. Abrió la cuenta Nicolás Vásquez para la sub-20, en los 10 minutos de juego, pero el primer equipo reaccionó para remontar. En los 30’, un centro de Diego Pezoa encontró la cabeza de Michael Silva para convertir el 1-1.

Manuel López se encargó de colocar el 2-1, luego de la asistencia de Alfredo Ábalos y Bastián Martínez colocó el 2-2 transitorio, ante una mal parada defensa.

En tanto, en los 40’, le correspondió a Diego Pezoa anotar con un potente remate y en los descuentos (50’) otra vez el delantero trasandino Manuel López se matriculó con un tanto.

SEGUNDO

El trámite del segundo lapso fue distinto, porque la supremacía de Rangers fue total ante las jóvenes promesas que contaron en sus filas con jugadores como Felipe Jara, Cristian Arrué, Manuel Lolas, Roberto Castro y Oliver Trincado.

En el complemento, Marcoleta formó con Jonathan Salvador en el arco, Maximiliano Guerrero, Francisco Silva, Sebastián Villegas y Yerco Oyanedel en la defensa; Sebastián Rivera y Christian Pavez en la contención; Nicolás Rivera, Alfredo Ábalos y Fabián Núñez en medioterreno; dejando en delantera a Leonardo Espinoza.

Las dianas de este parcial fueron convertidas por Alfredo Ábalos (53’ y 67’), Leonardo Espinoza (81’, 86’ y 90’) y Nicolás Rivera (94’). “Necesitamos de estos amistosos para ponernos a punto. Para tener un buen torneo, tenemos que prepararnos bien”, dijo el delantero “Leo” Espinoza y el volante Alfredo Ábalos, mencionó: “La idea es agarrar el ritmo de competencia que quiere el profesor, por ello estamos acoplándonos como equipo”.

ENSAYO

Fue el segundo ensayo de Rangers (el jueves venció 4-0 a la selección de Hualañé), y este miércoles (11.00 horas) jugará el tercer lance. Será contra Ñublense, en Chillán, y el sábado 8 de febrero, se medirá, en el complejo Flor del Llano, a Valdivia y el miércoles 12 de este segundo mes del año será la Noche Rojinegra, donde enfrentará a Ñublense en el Fiscal.

En cuanto a nuevas incorporaciones, se confirmó que el mediocampista Ignacio Caroca se transformó en el fichaje 15. Además, arribaría un último refuerzo, que sería un volante de corte, ante las lesiones (desgarros) de Jaime Gaete y Maximiliano Bajter, quienes no participaron de la realidad de juego. A estos nombres, se suma la dolencia en el cuádricep de Hernán Albano Becica, que tampoco fue parte de este cotejo, mientras que el venezolano José Daniel Bandez se perdió el encuentro por estar haciendo uso de un permiso administrativo. Este lunes, tras el descanso dominical, retoman el trabajo, a las 8.30 horas, en el Complejo “Héctor del Solar Concha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here