Radio FM+ comenzó sus transmisiones en Talca

La nueva emisora que incluirá música, programas misceláneos y cobertura informativa, se escucha en Talca y en otras ciudades como Linares y Curicó

publicado por

Avatar
2 de febrero de 2020
5157
Radio FM Más debe su nombre, según su director y gerente, a la idea de “ser siempre más”.

A las 00.00 horas del sábado comenzó sus transmisiones la nueva radioemisora “FM+”, desde el dial 92.3 FM. El medio de comunicación incluirá una programación donde mezclará la información, la música y la interacción con los oyentes, en espacios más distendidos.
En conversación con Diario El Centro, su director y gerente, Germán Egaña, dio a conocer más detalles de la radio que tiene sus oficinas en Talca.

¿Qué características tiene esta nueva radio?
“Nace con el objetivo claro de ser parte, de llegar al corazón de la gente; vamos a ser una radio muy cercana; y vamos a entregar la música que a todo el mundo le gusta, siendo completamente trasversales en ello. Vamos tener música, tanto en inglés como en español, todo dentro del marco de la música pop. Pero también vamos a tener algunos ‘guiños’ a la gente más joven, y también a la más adulta en determinados bloques dentro de la semana”.

¿Cómo es la situación de la radio en cuanto a su propiedad?
“Este es un medio absolutamente independiente. Nosotros no contamos con ayuda ni subvenciones, solamente con capitales propios. Pero es bueno que haya surgido este medio porque generamos trabajo, estamos partiendo con alrededor de 12 personas”.

¿Cuál es la cobertura de la radio?
“Estamos autorizados para trabaja con un kilowatt de potencia. Esto implica poder llegar -y desde ya lo hemos podido comprobar a través de los llamados de auditores- a Curicó y Linares, y seguramente pasamos de Linares hacia el sur”.

¿Cuál será la programación?
“En la mañana partimos de siete a nueve con El Despertador, que es un programa con la pauta del día, con informaciones. Luego de nueve a una de la tarde va a estar ‘Buenos días su señoría’ que aborda la pauta, pero abordando el tema más contingente, y contando con la opinión de la ciudadanía y de expertos en la materia. De una a tres de la tarde vamos a hacer un alto, pero matizado con mucha información de lo que ha ocurrido en la mañana.
A las tres de la tarde llega Jorge Vergara que va a estar con la tarde con humor, con una tarde, muy participativa, pero visto desde el punto de vista de un sano humor, sin caer en el doble sentido.
Después vamos a tener a Cecilia González Madrid, que va a conducir un programa que es ‘Con todo sino pa’ que’, y nos va a acompañar en el regreso a casa, pero visto con ojos de mujer. Y terminamos nuestras transmisiones con ‘Estudio 3’ desde las 21.00 y hasta las 00.00 horas, con una noche con buenas vibras, energética. Luego, durante la madrugada hay música, y si hay noticias de último minuto, también vamos a estar ahí”.

¿Cómo será la cobertura informativa?
“Tenemos un equipo de prensa que va a estar dedicado a la labor informativa, cubriendo todos los planos de la noticia. Lo haremos con una mirada absolutamente independiente. Y los programas que vamos a tener van a estar enfocados en la contingencia”.

Cuéntenos acerca de los locutores y animadores de los programas.
“Ricardo Fernández es una persona vastamente conocida y él evidentemente está hecho para los programas matinales. Jorge Vergara también tiene un extenso recorrido, al igual que Juan Carlos Fuentes, quien va a estar en el plano informativo. Va a estar también Jaime Morales, periodista.
Y la más nueva contratación es Cecilia González que anima la mañana en Curicó, en una radio muy conocida; y en las tardes va a estar con nosotros. Es decir, es gente con mucha experiencia. Y en cuanto a los locutores, contamos con yo creo la mejor de Sudamérica, que es Fernando Solís, quien va a ser la voz oficial de esta radio. Y en la parte comercial tenemos dos grandes alternativas que son Luis Muñoz Villarroel y Nacho Abarca”.

5 Comentarios

  1. Hola Radio +, excelente su programación, nuestras Felicitaciones. Quería pasar un mensaje de la admisión a Rescate Andino, un voluntariado que realiza búsqueda y rescate de personas en zonas montañosas, para el sábado 29 de Febrero a las 10:00 hrs. en la Sala de Conferencias del Estadio Fiscal de Talca, para personas desde 18 años, traer certificados de salud y antecedentes y fotografía.
    Muchas gracias, ¡saludos para todo el equipo!

  2. FM + se convirtió rapidamente en mi radio favorita, especialmente los Fines de Semana, Con Anto y Manu los sábados y los programas especiales del domingo en especial el Folclor y Discomaniaticos con Ricardo. La mejor compañía que desplumó a la competencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here