“Quijote” talquino sale a dar el primer golpe en la lucha por el ascenso

Hoy es el partido uno de la final de la Conferencia Centro de la Segunda División de la LNB. El ganador de esta cita, además de ser campeón, estará la próxima temporada en la máxima categoría de los cestos criollos

publicado por

Avatar
18 de diciembre de 2019
198
Al mejor de tres partidos se jugará esta llave final de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, que entregará a un equipo ascendido.

Cada vez más cerca está Español de Talca de conseguir el objetivo propuesto a principio de años por directivos, jugadores, cuerpo técnico e hinchada, el que no es otro que volver al sitial que le corresponde en la Primera División. Y ahora está a un paso de conseguirlo, pero para ello deberá vencer, en la final, a Sergio Ceppi de La Cisterna.

En la fase regular, donde los talquinos mostraron todo su poderío, alcanzaron 13 partidos ganados en línea, lo que los posicionó como uno de los grandes candidatos. No obstante, la ausencia en los últimos partidos de Francisco Bravo le trajo más que un dolor de cabeza a Nicolás Altalef, quien manifestó que no llegan a esta final en óptimas condiciones.

DUELO
El partido de hoy, que se jugará desde las 20.00 horas, en el Gimnasio Sergio Ceppi, será el primero de esta llave, que será al mejor de tres compromisos, resultando ganador el equipo que gane dos partidos.

En esta oportunidad, se medirán los más regulares de la temporada, pero los maulinos tienen la responsabilidad de conseguir el título, principalmente, por ser la planilla más costosa y al contar con jugadores de jerarquía, quienes en esta fase deberían sacar diferencias.

Español superó la llave de semifinales, luego de derrotar por 2-1 a Club Deportivo Brisas. Por su parte, Ceppi hizo lo propio ante Sportiva Italiana, al ganar 2-0, tras dos impecables presentaciones.

“Ellos llegan en el mejor momento del torneo. Hoy se encuentran con un plantel larguísimo, están rotando 10 jugadores y eso es muy positivo para ellos. Nosotros, en este momento, estamos con una rotación un poco más corta. Ellos tienen la posibilidad de tener un día más de descanso y aparte que tendremos el viaje, ellos jugarán el primer partido de local, así que empiezan con una leve ventaja. Tendremos que oponernos a lo que se presente”.

POR MÁS
La Liga ya programó los cotejos que se llevarán a cabo en Talca. El segundo partido de la llave quedó pactado para este sábado, desde las 20.00 horas, en el Gimnasio Regional de Talca. De existir igualdad 1-1, todo se resolvería el domingo, en el mismo horario y recinto.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here