“Quijote” talquino fue el mejor sin discusión y ahora prepara la vuelta a Primera

Los talquinos se impusieron 2-0 sobre Sergio Ceppi, venciendo en La Cisterna 88-67 y en Talca, en el juego dos, 102-93, con lo que les bastó para levantar la copa, al ser una llave al mejor de tres duelos

publicado por

Avatar
23 de diciembre de 2019
295
La escuadra de colonia alcanzó esta corona y pudo festejar con su hinchada, esa que no falla fin de semana a fin semana.

El mayor sufrimiento que ha tenido Español de Talca durante su historia fue caer a la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol. En una serie para el olvido ante Universidad Católica, el 13 de marzo pasado quedó sentenciada la suerte del “Quijote”, pero así es el deporte, porque ahora, a un poco más de nueve meses de ese descenso, logró el título y el único cupo a la máxima categoría.
Los talquinos se impusieron 2-0 sobre Sergio Ceppi, venciendo en La Cisterna 88-67 y en Talca, en el juego dos, 102-93, con lo que les bastó para levantar la copa, al ser una llave a tres duelos.

NUEVO
Hasta el Gimnasio Regional se trasladó la parcialidad del equipo de colonia para ser parte de este nuevo logro. Era el máximo candidato para quedarse con los aplausos y respondió a esa condición, ya que fue el mejor de esta competencia cestera sin lugar a dudas.
Todo comenzó el 10 de agosto, cuando Español derrotó 86-51 a Stadio Italiano, en Las Condes, siendo un debut sólido y sin complicaciones. De ahí en más supo de triunfos. Fueron 13 jornadas consecutivas en condición de invicto, hasta que por la fecha 15 de la Conferencia Centro de la Segunda División de la Liga Nacional, perdió justamente ante Sergio Ceppi 76-84 de visita y al día siguiente, para sorpresa de muchos, sufrió una nueva derrota (71-80), frente a Club Deportivo Alemán en Concepción.
Fue un duro revés el perder esa racha, al caer, primero, ante un rival que tenía pretensiones y, luego, ante otro que estaba en los últimos lugares. Sin embargo, el elenco maulino terminó de igual forma en el primer lugar de la fase regular, tras vencer como forastero, en la última fecha, a Brisas por 68-65 por eso los play off los terminaba actuando en casa.
El primer adversario en esa instancia de semifinales fue el mismo Club Deportivo Brisas, imponiéndose por 2-1 en la serie. Partió perdiendo en La Cisterna por 66-78, pero en casa dio vuelta la serie, ganando en el Gimnasio Cendyr Sur por 77-54 y 79-53.

GRANDE
Hasta que le correspondió medirse con Sergio Ceppi, que con un equipo joven y con un gran entrenador nacional, como lo es Galo Lara, cumplió una notable faena en este 2019, pero se topó con un grande, que no se dejó impresionar para ratificar su poderío y su retorno a la Primera División de la LNB.
Uno de las figuras de este equipo fue Francisco Bravo, quien comentó lo que fue esta campaña, indicando: “Hubo un gran trabajo del cuerpo técnico que debió planificar y trabajar día a día. Creo que eso fue la base para recién partir la Segunda División. Empezamos de buena menera, le fuimos agarrando la mano al juego que le gusta a Nicolás (Altalef), con la línea defensiva mucho más arriba, correr la cancha y un buen juego de 5 contra 5, más el correr y tirar. Demostramos que fuimos los mejores, superamos todas las adversidades y cumplimos con la meta que nos planteamos”.
En tanto, David González, señaló: “Comenzamos la campaña con un 13-0 y tuvimos problemas con nuestra rotación, Samuel (Bravo) se fue a España, Tomás por trabajo no siguió con regularidad, Francisco (Bravo) se lesionó y eso quizás nos jugó una mala pasada, perdiendo tres partidos de visita, nunca de local. Ceppi fue un gran rival, nunca pensaron que les ganaríamos por tanto puntos en La Cisterna, acá fue distinto, ellos entraron con todo y nosotros algo relajados, pero lo sacamos adelante. Estamos contentos por cumplir con el objetivo”.

OBTENCIÓN
Con la obtención de este título, los directivos deben planificar lo que será la siguiente temporada, donde el “Quijote” deberá conformar un plantel competitivo con la idea de ir por la lucha del título, siendo parte fundamental asegurar el apoyo municipal, que ha sido vital para mantener en actividad a este elenco talquino que este sábado sumó otro trofeo a sus filas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here