“Quijote” talquino debuta en play off con la idea de campeonar y ascender

El camino a la Primera División de la LNB, para Español de Talca, parte esta tarde, desde las 19.30 horas, en el Gimnasio Social Brisas de La Cisterna, en lo que será el juego uno, de tres, de esta serie de semifinales

publicado por

Avatar
7 de diciembre de 2019
182
Como Municipal Español de Talca culminó en el primer lugar de la etapa regular, debe medirse con el cuarto, que fue Brisas, mientras que la otra llave la jugarán Sergio Ceppi con Sportiva Italiana, segundo y tercero, respectivamente.

Comienza el torneo de verdad en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, porque en esta jornada parte el play off, donde serán parte las mejores cuatro escuadras de la temporada 2019.

Como Municipal Español de Talca culminó en el primer lugar de la etapa regular, debe medirse con el cuarto, que fue Brisas de La Cisterna, mientras que la otra llave la jugarán Sergio Ceppi con Sportiva Italiana, que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Por ello, el camino a la Primera División de la LNB, para el “Quijote”, empieza esta tarde, desde las 19.30 horas, en el Gimnasio Social Brisas de La Cisterna, en lo que será el juego uno, de tres, de esta serie de semifinales.

PREVIA
En la previa a este desafío, el entrenador Nicolás Altalef, indicó: “La verdad que hemos tenido una gran semana, hemos trabajado muy bien, pensando en nuestro rival. Hoy (ayer) cerramos la semana con las pesas, el trabajo físico y, por la noche, como siempre tiro previo al juego. Vamos a ver la edición del scouting para dejar el plan de juego lo más claro posible. Mañana (hoy) viajaremos para ir a ese primer partido de visita, que será clave, esperamos poder traernos el triunfo”.

Una baja importante tendría el conjunto de colonia, ya que el base Francisco Bravo no ha podido superar la fisura del quinto metatarsiano. Es por este motivo, que el estratega de origen uruguayo, sostuvo: “En cuanto al equipo, estamos todos, menos Francisco. De todas formas, va a viajar, nos va a acompañar, pero no se ha recuperado al 100% de la lesión. Será parte del plantel, pero difícil del juego. Lo evaluaremos bien, esperaremos el informe médico. De momento no está recuperado y esa es la realidad del plantel”.

TAREA
La gran tarea de Municipal Español de Talca es conseguir el objetivo principal, que es retornar a la máxima categoría. Por historia, por plaza y por ser la planilla más onerosa es el favorito para quedarse con ese cupo.

En el plantel están con la convicción de sacar adelante la meta, tal como lo señaló David González. “Llegamos bien físicamente, entrenando súper bien, solamente con la ausencia de Francisco (Bravo), pero eso ya lo sabíamos, porque su lesión es un poco larga, tampoco estaría para la próxima semana. Sabemos que Brisas es un rival duro, pero si nosotros jugando nuestro juego y haciendo lo que hemos realizado en la fase regular, no deberíamos tener problemas”, indicó.

Por otra parte, el “Bombardero de Constitución” se refirió al último enfrentamiento contra Brisas en la región Metropolitana y dijo: “Terminamos ganando por tres puntos (68-65), donde fue un encuentro malo para nosotros, en el ámbito ofensivo y defensivo, además de tomar malas decisiones. No fuimos sólidos, entonces estamos confiados en nuestro trabajo. Queremos sellar esta llave en dos partidos”.

El “Quijote” es el favorito en esta llave, aunque eso debe traducirlo en la cancha ante un rival, que, de igual forma, tiene el mismo deseo. Los talquinos quieren dar el primer golpe de visita para rematar estar serie en casa, el próximo fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here