“Quijote” talquino aseguró su armadura para el centenario

La tienda de colonia espera por el apoyo de nuevas empresas privadas para ser protagonista en la competencia próxima de la Liga Nacional, la que se desarrollará cuando bajen los contagios por el Coronavirus. Esta temporada será especial, pues los hispanos van por los 100 años de vida

publicado por

Avatar
2 de agosto de 2020
274
En el torneo ganado por el equipo talquino en 1981, PF fue la marca que fue parte de ese gran logro en la Dimayor.

Si bien aún no se confirma oficialmente el regreso de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), los directivos de Municipal Español de Talca están jugando un partido importante fuera del rectángulo de juego, pensando en esta nueva temporada en la máxima categoría del baloncesto criollo.

Los proyectos deportivos no solamente van de la mano de las buenas intenciones de los directivos, por eso es vital el apoyo de las empresas privadas. Y en ese escenario, el “Quijote” aseguró su armadura para las próximas dos temporadas, donde el primer equipo y las series menores recibirán indumentaria deportiva de la marca OneFit, que de igual forma viste a Rangers, Curicó Unido, La Serena y Huachipato.

En todo caso, próximamente se efectuará la presentación de la nueva camiseta, la que ya está en proceso para darla a conocer a la opinión pública.

“Estamos contentos con este acuerdo alcanzado, porque será de gran beneficio para el Club. Ojalá que otras empresas regionales como Productos Fernández, Transportes Pipau, Maderas Prosperidad, Coexca, Buses Talca, París y Londres o Altas Cumbres, por nombrar algunas, se sumen y apoyen a Español en sus 100 años de vida. Una empresa que opera a nivel nacional ya nos confirmó a principios de año su colaboración, así que también es otra buena noticia”, señaló Humberto Vergara, tesorero de la escuadra de la capital regional del Maule.

ESPECIAL
Como el nuevo campeonato que se avecina, tras esta pandemia, será especial para la tienda de colonia, ya que el 1 de abril de 2021 cumple su centenario, los directivos están golpeando puertas para recibir el apoyo de empresas locales y así contar con los recursos necesarios para conformar un plantel potente y con identidad. Además, el Municipio talquino, tal como todos los años, debe ratificar su apoyo que ha sido incondicional y decisivo para el éxito de la tienda maulina durante el último tiempo.

Al ser un plan ambicioso, Franco Morales podría ser una carta baja la manga para este nuevo proceso, aunque también están en la búsqueda del entrenador, quien iniciará esa etapa de la conformación del plantel. Dentro de los nombres que siempre están en la órbita para dirigir al equipo destaca Claudio Lavín, Galo Lara, Carlos Iglesias y Gabriel Schamberger, pero no hay ninguna confirmación por parte de los dirigentes.

CONVENIO
Otra de las intenciones de los dirigentes es hacer un convenio de colaboración entre Español de Talca y Liceo de Curicó, elenco que también será vestido por OneFit, con el afán de darle fuerza a un proyecto en conjunto, con la clara señal de masificar e incentivar la práctica de esta disciplina desde las bases y con una orientación regional.

Las conversaciones con el cuadro de la ciudad de las tortas están avanzadas, por lo que en las próximas semanas podrían existir novedades para que se ratifique esa alianza, que también contaría con el intercambio de jugadores.

MOMENTO
Por el momento, la naranja sigue en pausa, teniendo en cuenta que no hay claridad respecto a esta nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, en la que el conjunto de colonia regresará a la división de honor, luego de esa pasada por la Segunda División.

Los trascendidos indican que en octubre se podría llevar a cabo un certamen preliminar, que sería la Copa Chile, para después, de enero a mayo, disputar la LNB, con el “Quijote” siendo uno de los elencos animadores de la principal cita cestera del país.

En este año de centenario, el certamen tendrá un tinte distinto para todos los que sienten estos colores y que durante largas temporadas han sido parte de la historia de una de las instituciones más tradicionales de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here