“Quijote” sumó a directivo en la LNB pese a las complicaciones del Club

Este viernes, Gustavo Allegrini fue confirmado como nuevo presidente de la Liga Nacional de Básquetbol, instancia en la que se sumó a aquella mesa directiva el timonel de Español de Talca, elenco que por estos días busca nuevos auspiciadores para superar complicaciones económicas

publicado por

Avatar
16 de agosto de 2020
199
A través de la aplicación Zoom se eligió al nuevo presidente de la Liga Nacional de Básquetbol, donde Español tendrá representación.

Lo bueno parte por casa”, es uno de los dichos populares del país, el que alude en que en todo orden de situaciones, antes de cualquier aporte que se pueda realizar de manera externa, lo más importantes es lo que vaya ocurriendo de manera interna.

Sin embargo, esa afirmación no se hace notar por estos días en Español de Talca, porque el Club no está pasando su mejor momento, ya que que actualmente la institución, por ejemplo, no cuenta con los recursos para saldar los premios con los jugadores que ascendieron en la pasada temporada, como así tampoco no se han podido regularizar los pagos del arriendo de la sede. A pesar de aquello, el presidente Ricardo Neira, quien no dialoga con algunos medios, se sumó este viernes a la mesa directiva de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue a través de la aplicación Zoom, que los representantes de las diferentes instituciones del básquetbol chileno, escogieron a su testera por los próximos cuatro años, instancia donde Gustavo Allegrini se consagró como presidente. En la ocasión, además de Neira, quien ocupará el puesto de director, se sumaron el vicepresidente, Patricio Bustos (Universidad de Concepción); el secretario, Dennis Smythe (CD AB Temuco–UFRO) y el tesorero, Patricio Muñoz (CD Deportes Castro).

“Nos gustaría tener mayor participación de los actores que conforman nuestra organización. La Liga no es propiedad ni del directorio, ni de un Club en particular. LNB Chile es de todos y el trabajo conjunto será necesario para volver a reconstruir el escenario deportivo, que el estallido social y la pandemia modificaron por completo, desde octubre hasta ahora”, declaró Gustavo Allegrini a la página oficial de la Liga.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Español tendrá hoy una nueva convocatoria virtual

LNB y Español recibirían apoyo vital este 2020

CLUB
La determinación de que Neira sea parte de esta directiva no habría caído bien al interior del directorio del elenco hispano, que por estos días está buscando la fórmula de conseguir recursos, pensando en un eventual regreso, que sería en octubre con la Copa Chile.

Mientras que la Liga podría dar su puntapié inicial la primera semana de enero, prolongándose hasta julio de 2021. Todo está en veremos, pues dependerá de la evolución que tenga la pandemia en el país.

AVANCES
Pese a las diferencias, en el “Quijote” han confirmado importantes acuerdos, como lo son la firma para los próximos dos años con la marca Onefit (indumentaria deportiva). Se sumó también el acercamiento con la empresa maulina, Productos Fernández. La intención de los dirigentes es seguir en esa senda para palear las complicaciones económicas.

En relación a posibles contrataciones, aún no habría novedades. Lo mismo que con el futuro entrenador.
En todo caso, algunos dirigentes ya se han comunicado con integrantes del plantel anterior y estarían viendo opciones para ir por la corona en este año especial al cumplir en abril de 2021, 100 años de vida. Como la idea es conformar un buen plantel, no se descarta la llegada de reconocidos exponentes del medio local y nacional, aunque todo dependerá del apoyo de las empresas y de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here