“Quijote” atento a las novedades y gestionando nuevos proyectos

Lo único que le queda a Español es esperar que pase esta pandemia para retomar la normalidad, las prácticas, elegir al nuevo entrenador para luego comenzar con el trabajo presencial, los amistosos y, por último, la competencia propiamente tal. A eso se suma, la tarea de conseguir recursos.

En su momento, trascendió que octubre podría ser el mes de la vuelta a los torneos oficiales, con la disputa de la Copa Chile y después partiría la Liga Nacional en diciembre o bien ya en enero de 2021, aunque todo dependerá del Covid-19.

El actual momento del mundo, producto del Coronavirus, es diametralmente opuesto a lo que se esperaba para esta temporada 2020. Por ejemplo, el Deportivo Español tendría la opción de jugar alguna competencia previa y la misma Liga Nacional de Básquetbol en su retorno a la máxima categoría, después del ascenso y la corona alcanzada en la Segunda División.

Si bien el “Quijote” ha conseguido coronas nacionales, de igual manera le ha tocado convivir con ciertos problemas institucionales y económicos, pero a pesar de eso, es una institución que se ganó el respeto y que tiene una rica historia en sus 99 años de vida.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Español tendrá hoy una nueva convocatoria virtual

Fuerzas básicas del “Quijote” siguen con entrenamientos en sus casas

ÚNICO
Lo único que le queda a la escuadra de la capital regional del Maule es esperar que pase esta pandemia para de a poco retomar la normalidad, las prácticas, elegir al nuevo entrenador, que sucederá al uruguayo Nicolás Altalef y luego comenzar con el trabajo presencial, los amistosos y, por último, la competencia propiamente tal.
En su momento, trascendió que octubre podría ser el mes de la vuelta a los torneos oficiales, con la disputa de la Copa Chile y después partiría la Liga Nacional en diciembre o bien ya en enero de 2021, aunque todo dependerá del Covid-19.

“Volviendo a la normalidad, veremos cuáles son los pasos a seguir, los horarios para practicar y las nuevas metodologías, en cuanto a acercamiento y todo lo que nos deje el Coronavirus” dijo el presidente de la institución de colonia, Ricardo Neira.
En toda entidad, las preocupaciones van ligadas al ámbito institucional y deportivo. Es por ello, que los dirigentes han tenido que estar gestionando recursos o bien nuevas posibilidades ante la compleja actualidad económica, ya que tienen en mente varios pasos a seguir, donde destaca la opción de solicitarle al Municipio un comodato, siendo este ente edilicio el principal soporte económico.

Esa posibilidad anhelan que se concrete, con lo cual tendrían menos gastos, ahorrándose el arriendo de una sede, en la que continúa viviendo Travion Leonard, quien no ha podido viajar a Estados Unidos a raíz de la contingencia.
¿Cuál es la ubicación de ese recinto al que espera trasladarse? Sería en el Gimnasio Regional, pero todavía es solamente una ilusión, la cual esperan llegar a buen puerto.

PUNTO
En relación a este último punto, el mismo timonel de la tienda hispana, sostuvo: “Hemos tenido conversaciones con gente, por ejemplo, del nuevo proyecto, que tenemos con la Municipalidad, estoy a la espera de que nos podamos juntar. Tienen todos los documentos nuestros, las solicitudes que estamos haciendo, todo proyectando los nuevos campeonatos que vienen. Hace tiempo que estamos en eso, pero con lo que está pasando, tampoco nos podemos reunir, no es culpa de ellos ni tampoco de nosotros. Es el sistema que nos tiene amarrados”.

Consultado Ricardo Neira sobre el momento económico, señaló: “En cuanto a recursos no nos ha llegado nada, no hay fecha aún con todo lo que ha pasado y sigue pasando, cada vez se pone peor la cosa. En este momento, nos han quitado más recursos de los que han llegado, empresas que nos daban alguna ayuda mensual, ya no contamos ni siquiera con eso. Hay algunos que siguen haciendo donaciones por ahí, más las cuotas sociales”.

Una de las tareas de los dirigentes será cancelar los premios acordados por el ascenso y el título, además del arriendo de la sede ubicada en la calle 4 Sur, entre 7 y 8 Oriente.
Pese a que no hay claridad de entrenador y de nombres del primer equipo, el mandamás de Español, contó: “Todas las semanas hay entrenamientos de los menores vía Zoom, sobre todo los sub-15, sub-17 y sub-19. Ellos están practicando con Eduardo Sepúlveda, quien llegó dos semanas antes que pasara toda esta cuestión de la pandemia. Alcanzó a hacer una semana en el gimnasio y ahora adoptó este método, que están ocupando todos los equipos del básquetbol. Como no tenemos primer equipo, elenco adulto, las divisiones menores están trabajando por esta vía”.

FOCO
El foco de atención es evitar la propagación del Coronavirus, así que no queda más que estar atento a las instrucciones de las autoridades y cumplir las medidas para después no lamentarse.

“Estamos a la espera de que se normalice algo esto, y comenzar con el basquetbol en cancha, con las prácticas para tener una fecha clara de retorno”, cerró Ricardo Neira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here