Querella contra delincuente que apuñaló a carabinero

Prefecto de Carabineros presentó la acción legal por un presunto delito de homicidio frustrado en el Juzgado de Garantía de Curicó.

Autoridad de carabinero en Curicó interpuso querella contra sujeto que apuñaló a carabinero de Teno.

Ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad fue interpuesta la querella contra un peligroso delincuente que, durante el fin de semana y en el contexto del “toque de queda”, apuñaló a un cabo de Carabineros de la Tercera Comisaria de Teno. Pese a la gravedad del hecho ilícito, el agresor fue dejado en libertad.

El incidente -como lo diera conocer Diario El Centro- se registró en la madrugada del domingo reciente, en las inmediaciones de la esquina de Avenida Estadio y calle Daniel Vargas, en la Villa Esperanza de Teno. Allí tras una fiscalización a tres sospechosos, uno de ellos “extrajo desde sus vestimentas, un cuchillo con el que apuñaló al funcionario en la zona abdominal, con el propósito de causarle la muerte”, indica la querella.

La acción legal agrega que “posteriormente el agresor se abalanzó nuevamente contra el cabo primero empuñando el arma blanca, dirigiendo la estocada al cuello de la víctima, quien para evitar la acción debió utilizar su arma de servicio”. Así el carabinero realizó dos disparos, por lo cual, el atacante resultó lesionado a bala, siendo derivado hasta el hospital de Teno, y, luego, al centro asistencial de Curicó, al igual que el policía uniformado.

TRES ACUSADOS
Por estos hechos el prefecto de Carabineros de Curicó, Alejandro Halabí, junto a la capitán de Justicia, abogada Esperanza Cruz, y el cabo afectado, se trasladaron al juzgado para entablar la querella contra el autor del ataque con arma cortante, además de sus dos acompañantes, todos sindicados por el delito de homicidio frustrado.

A juicio de los querellantes, los hechos “constituyen los delitos de homicidio frustrado, del artículo 416 del Código de Justicia Militar y del artículo 7 del Código Militar, además de atentado contra la autoridad del artículo 261 del Código Penal”. Se sumaría infracción al “toque de queda”, dijo el Prefecto de Carabineros.

“No permitiremos que hechos tan graves como el ocurrido al Cabo primero Inzunza queden impunes, motivo por el cual fuimos hasta tribunales para presentar la querella en contra de los tres sujetos involucrados en el procedimiento policial del pasado domingo 17 en la comuna de Teno”, agregó el jefe policial.

Por lo anterior se pidieron diligencias a la fiscalía y que se revierta la libertad de los imputados, pese a tener prontuario y a la gravedad de los hechos. “Con objetivo que se realice la investigación correspondiente para llegar a una condena contra esta persona que tiene antecedentes delictuales y que, lamentablemente, fue dejada en libertad por el fiscal de turno”, afirmó la autoridad de Carabineros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here