Quedan apenas ocho camas críticas disponibles con respirador mecánico en la red asistencial

publicado por

Avatar
10 de junio de 2020
1014
Un total de 2 mil 289 casos es la cifra de contagios por Coronavirus en la región, de los cuales, 658 se han recuperado.

Durante el balance diario regional sobre el Covid-19, el doctor, Luis Jaime, director del Servicio de Salud Maule (SSM), confirmó que actualmente la red asistencial maulina sigue en condición crítica para atender a pacientes de alto riesgo.

En contraste, la semana pasada, se contabilizó un 81% de disponibilidad. En ese sentido, actualmente y, según el último reporte, quedan apenas ocho camas con ventiladores mecánicos invasivos libres. A la par, el doctor Luis Jaime precisó que existen otras soluciones ventilatorias a disposición en caso de que sea necesario.
“Son bastante más las que están, como las máquinas de anestesia y disponibilidad de otros equipos que vamos a implementar durante la próxima semana que son los Bipap que los vamos a transformar en ventiladores mecánicos altamente efectivos. Estamos a la espera de la llegada los ventiladores mecánicos a las unidades que ya están preparadas para recibir este equipamiento”, informó Jaime.

BALANCE DE CASOS
Respecto al informe epidemiológico en Maule y el conteo de casos, el director del Servicio de Salud informó que se registraron 113 casos nuevos y el registro global arribó a las 2 mil 289 confirmaciones. En tanto, la cifra de fallecidos continúa en 18 y la de pacientes recuperados en 658. A su vez, a escala regional, Curicó continúa liderando la lista de comunas con más contagios, con 543 positivos al virus.

El desglose de testeos positivos recientes por comunas es de: 37 casos en Curicó, nueve en Parral, ocho en San Javier, seis en Retiro, seis en San Rafael, seis en Yerbas Buenas, seis en Talca, cinco en Linares, cinco en Romeral, cuatro en Molina, cuatro en Sagrada Familia, tres en Longaví, tres en Teno, tres en Maule, tres en Cauquenes, dos en Villa Alegre, uno en Constitución, uno en Río Claro y uno en San Clemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here