El trabajo de las mujeres en estos tiempos siempre es muy demandante, por lo cual, a veces resulta complicado experimentar otras tendencias de maquillaje. En este artículo, la maquilladora profesional, María Pilar Sánchez, revela algunos estilos que lucen “especialmente bien” según la labor de cada mujer, los cuales pueden poner en práctica en etapa de confinamiento

Mujer multifacética:

 1) Aplica con una brocha o esponja una base hidratante y con protección solar para unificar y cuidar tu piel.

  1. Usa el tono más oscuro de las sombras marrones en la base de las pestañas, y en el pliegue del párpado. Difumina bien y utiliza el tono más claro justo debajo de las cejas para dar iluminación.
  2. Define tus cejas aplicando tonalidad oscura para un contorno perfecto y luego rellénalas con el más claro.
  3. Haz un trazo delicado en tus ojos con delineador en gel. La línea de arriba deber ser más gruesa y la de abajo sólo debe trazarse hasta la mitad del ojo.
  4. Riza tus pestañas y aplica la máscara con movimientos en zig zag para dar más volumen. Espera a que seque y repite la operación.
  5. Para tus labios, usa un tono claro, no olvides poner un poco de base sobre tus labios. Coloréalos y sella con un poco de polvo traslúcido.
  6. Finalmente aplica un toque de rubor y listo.

Mujer ama de casa:

  1. Aplica la base y luego coloca corrector en las áreas que desees cubrir: barritos, enrojecimientos u ojeras.
  2. Añade un poco de rubor sobre tu rostro, la idea es que sea suave y ligero. Aplícalo de manera que quede como si te acabaras de sonrojar.
  3. Aplica en tus labios el mismo rubor.
  4. Riza tus pestañas usando una capa de máscara sólo en las superiores.
  5. Para definir tu mirada, utiliza delineador café entre las pestañas.
  6. Sella tu maquillaje con un poco de polvo, especialmente en las áreas con exceso de brillo.

Mujer estudiante:

  1. Aplica tu base de manera uniforme en el rostro. Cuando termines, coloca iluminador debajo de los ojos, en el centro de la nariz, arriba de tu labio superior y en la frente. Es muy importante que lo mezcles bien con una esponja húmeda.
  2. La sombra oscura es ideal para aplicar en todo el párpado, difumínala con el gris. Para una mejor definición de tus cejas, puedes utilizar el iluminador justo debajo del arco.
  3. Delinea tu párpado y con la esponja del lápiz, difumina las sombras. En la zona cercana al lagrimal, aplica delineador dorado.
  4. Ponte dos capas de máscara en las pestañas de arriba y abajo. Aplica rubor en tus mejillas, frente y barbilla. Finalmente sella tu look con la barra de labios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here