¿Qué pasará con nuestra región?

publicado por

Avatar
11 de diciembre de 2019
56

Es obvio que los acontecimientos de desobediencia civil que han desembocado en la destrucción del patrimonio de pequeños emprendedores, como ha ocurrido y está a la vista en la capital regional, devendrá en un alza inmediata de la tasa de desempleo en Talca, que como por todos es sabido, no era hasta antes de la destrucción, de las mejores.

También este descalabro social y me refiero a los que destruyen, ha provocado un miedo casi descontrolado en los pequeños inversionistas de provincia que están viendo que su pequeño capital de trabajo se les está yendo de las manos sin poder retenerlo o recuperarlo a corto o mediano plazo.
Casi todas las pequeñas y micro-Pymes, que mantenían dos o tres dependientes, al menos tendrán que despedir a uno, sino es a todos y además muchos de sus dueños, pequeños o incipientes emprendedores, ya no saben a qué atenerse. Un dirigente de la Cámara de Comercio de Santiago dijo a los medios algo así como: “Si esto continúa en diciembre, Dios nos ampare”.

Ahora que el Metro de Santiago tiene que reconstruirse y también muchos edificios públicos y plazas y esculturas y paseos públicos con sus respectivas adaptaciones para discapacitados; la pregunta que cabe hacerse en provincia es: “Si la capital del reino se preocupará también de recuperar lo destruido en las regiones con el mismo interés y urgencia que en Santiago”. ¿Qué le parece a Ud.?

En nuestra Región ya no se habla de obras públicas, ni de planificaciones para el Año Nuevo, ni de festivales musicales en comunas chicas y para qué decir de las planificaciones de las empresas de turismo, ya sean éstas restaurantes, hoteles y residenciales, que han sufrido una baja considerable en sus entradas económicas, lo que nos hace temer con justa razón que muchos en esta área, se verán obligados a cerrar sus puertas y o sin ninguna posibilidad de financiar su negocio o pagar los créditos comprometidos.

Ya se ha visto que el turismo interno y externo y me refiero al flujo de turistas tanto nacionales como extranjeros ha disminuido drásticamente en todo el país y notoriamente en nuestra zona. Feo se aprecia el panorama para nuestros esforzados emprendedores en lo turístico.

Ha llegado el momento en que todos aportemos para la paz social, lo que no significa que dejemos de aportar también para perfeccionar nuestra democracia que siempre es perfectible, por el bien de todos los chilenos.
Así como se avizoran las cosas, debemos al menos intentar que este verano no sea más caliente que el del año 1973-74.

Carlos Alberto Reveco Mendoza
Junta de Adelanto del Maule
Junta de Adelanto de Constitución

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here