…que no toque el suelo: Samir Godoy Hadweh

publicado por

Avatar
13 de agosto de 2020
108

Los broquitas también tienen su espacio en la “Biblia” del peloteo amateur. Si bien, Samir Jabra Godoy Hadweh ya pasó la barrera de la mayoría de edad, este muchachín, hasta antes de la pandemia, estaba haciendo sus primeras armas en las categorías adultas del peloteo talquino, vistiendo los colores de Atlético Comercio.

Este joven de 18 pepas es completito, ya que venía demostrando todo su potencial como central, stopper y volante de contención. Todo un polifuncional, aunque siempre en labores de quite, marcando y no dejando jugar al rival.

ETAPA
Su etapa de cadetes, la hizo gran parte en el cuadro ABC1, consiguiendo títulos en penecas, infantil “C”, “B”, “A” y hasta juvenil, por lo cual se trata de un jugador excepcional y que está acostumbrado a levantar copas y a dar vueltas olímpicas. Pese a eso, en sus primeros años defendió a Juvenil Seminario.

Las excelentes presentaciones con el cuadro comerciante talquino le dieron la oportunidad de ser parte de la selección de la Asociación Villa San Agustín en la categoría sub-13 y en la sub-17.

Sin ir más lejos, en la serie mayor alcanzó la denominada “Champions League” regional, de la mano del profesor Carlos “Kelo” Rojas, siendo el capitán y uno de los referentes en esa obtención de la corona.

Gracias a ese logro, disputó el Nacional de la categoría en el verano de 2019, en la región de Valparaíso, por lo que fue una tremenda experiencia para este estudiante de Ingeniería Mecánica en Inacap Talca, quien es otro de los grandes futboleros que nos ha dado esta fértil tierra.

¿Lo mejor del fútbol amateur?: “La gente que uno conoce. Eso es muy entretenido y lo pasamos muy bien”.

– ¿Seminario o Comercio?: “Uff, prefiero la barra de Seminario, pero me quedo en Comercio”.

– ¿Un amigo en el fútbol?: “Matías Quintero de 21 de Mayo”.

-En el camarín… ¿Cumbia o reggaetón?: “Cumbia villera siempre”.

-¿Jugador admirado en el peloteo amateur?: “No sé el nombre, pero es el central de Sacachispas. Es súper alto y siempre en los córner lo marco y nos reímos, porque él es como dos metros más alto, pero igual voy a pelearla (Risas)”.

-¿Tu mayor virtud?: “Nunca dar una pelota por perdida y nunca dejar de correr”.

-¿Cábala antes de jugar?: “Siempre entrar con la pierna izquierda”.

– ¿Lo mejor de la pandemia?: “La comida. He comido mucho y lo mejor la comida árabe que me prepara mi abuela en San Javier”.

– ¿Lo peor de la pandemia?: “No poder juntarse con las personas que uno quiere”.

-¿La mejor cancha?: “La de Comercio”.

-¿La peor cancha?: “La de Los Boteros”.

-¿Un buen ataque o una buena defensa?: “Una buena defensa, siempre. Se ganan campeonatos jugando a la uruguaya (Risas)”.

-¿Árbitro más saquero?: “A uno que le decían Indio, que ahora no arbitra. Uno de pelo largo, moreno, pucha que era saquero”.

-¿Mejor técnico?: “Jorge Godoy, mi papá. Él sabe cómo tratar a cada uno de los jugadores, aunque sea malo, rebelde, sabe hacerlo rendir y creo que pocos entrenadores saben adaptarse a eso”.

-¿Mayor alegría?: “Salir campeón junto a mi papá, por ejemplo, ahora cuando salimos campeones regionales, porque nosotros habíamos estado en una sub-13 y él había estado, entonces la base de esa sub-13 la dirigía él”.

-¿Mayor tristeza?: “Una reciente, quizás, un penal que me perdí en la final del torneo del año pasado por Comercio en primera adulta, con lo que perdimos la final”.

-¿Algún sueño?: “Salir campeón nacional. Sé que hay segundas oportunidades, en la primera se aprende y, en la segunda, uno lo logra”.

-¿Vilches o Pelluhue?: “Vilches siempre”.

-¿Pes o FIFA?: “Fifa, totalmente”.

-¿Equipo profesional?: “Universidad de Chile”.

– ¿Completo con mayo casera o de la otra?: “Casera”.

-¿Cómo ha sido vivir sin fútbol?: “Es fome, uno lo extraña mucho, porque siempre después del partido está el tercer tiempo y eso es lo mítico del fútbol amateur”.

-¿Mejor tercer tiempo?: “Me acuerdo un Seminario-Comercio, en cancha de Seminario. Uff.. ese tercer tiempo estuvo muy bueno, porque estuvimos viendo todos los partidos después de la primera. Me acuerdo que iba perdiendo 5-0 Seminario, después lo dio vuelta, vimos los partidos arriba de la pelota, así que los vivimos a full. Fue muy entretenido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here