…Que no toque el suelo: Boris Aravena

publicado por

Avatar
30 de julio de 2020
187

No hay duda que uno de los principales derrochadores de talento en los actuales tiempos del peloteo amateur es el gran Boris Aravena Chamorro. Es que sus pasos por instituciones profesionales, como lo fueron Curicó Unido, Unión San Felipe, Unión La Calera, Cobresal, Deportes Concepción, San Luis y Coquimbo Unido, hoy lo ponen como uno de los referentes del medio, siendo un agrado verlo jugar, por su hambre de triunfo y por lo vigente que se mantiene, vistiendo varias tricotas en el plano no rentado.
Ad portas de cumplir 37 piticlines- ya que mañana apagará las velitas con los suyos- este personaje ha deslumbrado en Atlético Comercio e Independencia en la Villa San Agustín y Unión Talleres en la rama de Viejos Crack, quienes han sido privilegiados de tenerlo en sus filas.

Pero no solo eso, ya que junto a Los Misteriosos, en el Monuemental de los Barrios, consiguió dos coronas y también ha levantado copas defendiendo a Villa Sur, en la Liga Andaba, y Selim Chat en el torneo Vecinal, entonces se trata de un pelotero de tomo y lomo. Es un líder en la última línea, pero también hace goles, así que este regalón pisa las dos áreas, convirtiéndose en un todocampista.

DÌAS
Como por estos días la pelota está parada por la pandemia, en Pasión Deportiva igual Pascual queremos que se siga meneando este cuento, así que al ritmo del pimponeo del la “Biblia” del peloteo amateur hoy con preguntas al hueso, conoceremos un poquito más de este central, volante de contención y hasta delantero, que es papá de Antonela (6) y Boris (13), además de esposo de Francisca Torres.

El talquino, al igual que muchos en Chilito, tiene que poner el hombro en este periodo complicado, al ser uno de los primera línea en la reposición de alimentos y artículos en los Supermercados, para que la comunidad se mantenga abastecida. Un grande dentro y fuera de la cancha.

¿Lo mejor del fútbol amateur?
-“Volver a las viejas amistades”.

– ¿Independencia o Talleres?:
“Me ‘complicai’ con la pregunta jajaja, porque en Independencia están todos mis amigos y Talleres lo formamos los mismos”.

– ¿Un amigo en el fútbol?:
“En el profesional, Alejandro Fiorina y Francisco Piña y en el amateur tengo varios, pero Leopoldo “Polo” Yáñez y Alexis “Bigote” González”

-En el camarín… ¿Cumbia o Reggaeton?:
“Cumbia con La Nueva Luna, más clásico”.

-¿Jugador admirado en el peloteo amateur?:
“Sebastián Coria, que juega en Esmeralda, Seminario. Buenísimo”.

-¿Una virtud que deba tener un capitán?:
“Ser el primero que va al choque, no necesariamente a pelear si no que debe ser el primero que está apoyando a los compañeros en situaciones de conflicto, pero sin pasarlos a llevar”.

-¿Cábala antes de jugar?:
“Entro a la cancha con un pie, me persigno, porque soy muy creyente y le pido por mis compañeros y por los rivales”.

-¿Se fuma un puchito antes o después de entrar a jugar?:
“Antes y después(Risas)”.

– ¿Con permiso o sin permiso a la cancha?
“Con permiso siempre. Ya está acostumbrada mi mujer”.

-¿La mejor cancha?:
“La de Comercio”.

-¿La peor cancha?:
“La de nosotros (Risas), la de Los Boteros”.

-¿Un buen ataque o una buena defensa?:
“Buena defensa”.

-¿El mejor tercer tiempo?:
“En Independencia, siempre son buenos y tenemos en casi todos los partidos. Aunque el mejor fue cuando salimos campeones. Sin duda el mejor”.

-¿Mejor técnico?:
En el profesionalismo, Miguel “Chueco” Ponce y acá Maximiliano Iturra, mi jefe…(Risas)”.

-¿Árbitro más saquero?:
“Ramón Cid, alias ‘El Yegua’ (jajaja)”.

-¿Mayor alegría?:
“Salir campeón con Independencia y Talleres”.

-¿Peor embarrada?:
“Un autogol que hice jugando por Independencia. Quise despejar y se fue para adentro”.

-¿Algún sueño?:
“Yo tengo una Escuela de fútbol en la Aurora de Chile, pero mi idea es ayudar en el sector de la Carlos Trupp, lugar donde crecí y así poder contribuir con los niños e ir creciendo de a poco. También tratar de estudiar una carrera relacionada con el fútbol”.

-¿Vilches o Pelluhue?:
Vilches, la cordillera”.

-¿Las Viejas Cochinas o Los Olivares?:
“Las Viejas Cochinas”.

-¿Curicó Unido o Rangers de Talca?:
“Curicó Unido”.

-¿Aprueba o rechaza?:
“Apruebo totalmente”.

-¿Lo primero que hará con el retiro del 10% de los fondos?:
“Hacer unos arreglos en la casa y alguna alita sacaremos para hacer un asadito (Risas)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here