¿Qué colores te quedan mejor de acuerdo al tono de piel?

publicado por

Avatar
17 de marzo de 2020
247

Te ha pasado que sales de tu casa y te encuentras con algún amigo o conocido que te dice ¡Qué radiante estás hoy! ¿Qué te hiciste? Es la magia del color -además del diseño- que puede destacar en el vestuario. Los tonos que se utilizan son fundamentales. Escogerlos adecuadamente logrará que tu rostro tenga mayor luminosidad y juventud, haciéndote lucir más alegre y con un mejor ánimo.

Por el contrario, los colores erróneos -según tu tono de piel- acentúan las manchas, granitos, y ojeras, además de brindar al rostro un aspecto de cansancio y palidez, pese a que utilices abundante cantidad de maquillaje.

Tener una buena calidad de sueño, tomar bastante agua, cuidar la alimentación, conectarse con lo que te hace feliz y alimentar la mente y el espíritu, son claves para una imagen saludable y feliz que, con el toque de color adecuado, lograrás potenciar aún más.

Existen los llamados colores fríos y cálidos. Los primeros tienen mayor presencia de azul en su composición, como el turquesa, violeta, morado, magenta y plateado, entre muchos otros. Mientras que los colores cálidos son liderados por la presencia del amarillo, naranja, rojo, verde pistacho, tonos marrones y dorados, entre otros.

¿CÓMO PUEDO SABER A QUÉ GAMA DE COLORES PERTENEZCO?
Para esto, lo ideal es que visites a una asesora de imagen que pueda realizarte un test de colorimetría, donde mediante el uso de pañuelos de colores, se logra efectuar el diagnóstico que verifica a qué tipología perteneces. Entre la gama de colores fríos puedes ser invierno y verano, y de los cálidos, otoño o primavera.

Si por el momento no puedes hacerlo, una forma sencilla -pero básica- puedes seguir los siguientes pasos:
• Lo primero es identificar tu color de rostro, puedes mirarte al espejo con buena luz y determinar si eres más blanca, nude o morena. Las personas más blancas, por lo general, pertenecen a la gama de los colores fríos, al igual que aquellas de piel oscura. Las mujeres de color nude son, por lo general, de la gama de los colores cálidos.

• Para asegurar el diagnóstico, puedes observar tu tono de ojos, cejas y pelo natural. Por lo general, las personas con tonos más cafés o marrones, pertenecen a los colores cálidos y en el caso de los fríos su tono de cabello es más oscuro, como un negro azabache, castaño oscuro y en el extremo los rubios platinados, entre otros.

• Otro tips para asegurarte mejor, es que despejes tu muñeca y mires el color de tus venas, si son más verdes, puede que tu coloración va por los colores cálidos, si es más azul, por los colores fríos. Sin embargo, hay personas que pueden pertenecer a ambos grupos (frío y cálido), en cuyo caso, puedes descubrir con el test de color que te entrega mayor certeza.

¿QUÉ COLORES TE QUEDAN MEJOR?
Luego de realizarte el test del color o seguir las recomendaciones para tener una noción a qué gama perteneces, puedes guiarte por la sabiduría humana. Fijarte en algún comentario positivo que te hayan hecho sobre cierta prenda o color puede ayudarte.

Las preferencias personales sobre algún color, no hay que anularlas. Puede que tu grupo de color sea el cálido, pero si tu tono favorito es el azul (perteneciente a los colores fríos), la opción para ti, es escoger una variación de ese color. Un ejemplo de esto es el verde pistacho que tiene más presencia de amarillo y es cálido, mientras que el verde pino tiene más color azul y es frío.

Puedes jugar con los colores, lo importante es que te sientas bien y que tengas la convicción de que eres hermosa tal cual eres.

¡Los colores y las formas solo te potencian! Puedes buscarme en Facebook @carolinarojasasesoradeimagen o escribir un correo a carola.rjs@gmail.com para diagnóstico de colorimetría y asesoría de imagen y cuéntame, ¿qué te gustaría potenciar o mejorar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here