Purísima y Central 7 le meterán con papa y caldo para no descender de la Copa

Se jugará un partido de definición, pero habrá que esperar.

publicado por

Avatar
20 de marzo de 2020
143
Unión Purísima consiguió su primer triunfo en esta competencia, el que lo mantuvo con vida en el certamen veraniego.

Dos objetivos diametralmente opuestos tenían tanto Central 7, como Unión Purísima al inicio de la competencia de la Copa de Campeones de 35 años de los Viejos Cracks.

Por una parte, el equipo organizador del torneo se reforzó hasta los dientes para luchar por la corona. Incluso en el primer partido, que fue ante Carlos Condell, más de 20 jugadores llegaron para la victoria por 2-1 que dejaba cierta ilusión.

Pero la partida fue de caballo inglés, porque en la segunda jornada perdió por el mismo marcador ante 21 de Mayo y en la última fecha de la primera rueda, cayó por goleada 4-1 frente a Villa La Florida, donde, también con la agresión del jugador José Pérez Rojo a un baluarte floridano, evidenció la total crisis de esta escuadra.

En la segunda ronda, la cosa quiso cambiar, pero nuevamente fue la pura empezada, porque en el inicio le ganó 4-1 a Purísima, pero posteriormente cayó 4-0 frente a Carlos Condell y 2-0 ante General Schneider, lo cual lo dejó en la cola con 3 puntitos.

Central 7 ha sido una de las grandes decepciones del torneo, por lo que jugará un partido definitorio para mantenerse en este certamen.

PRIMERA VEZ
Por otra parte, el elenco de Purísima tuvo su primera vez en la competencia de la rama. Y la inexperiencia le pasó la cuenta, ya que recién en la última fecha pudo conseguir un triunfo que aún lo tiene con vida.

En la primera ronda, la escuadra dirigida por José “Zurdo” Valenzuela no vio una, tras caer inapelablemente en los tres partidos. Primero fue ante el campeón (1-5), luego frente a Talleres (0-2) y, para cerrar, contra Schneider (1-5).

Ya en la segunda parte, la cosiaca se mantuvo igual por los tumbos, ya que en la primera jornada de la segunda ronda cayó 4-1 ante el equipo organizador y luego perdió 5-3, nuevamente contra el cuadro del General. En la última jornada solo le servía el triunfo para mantener con vida y lo consiguió, gracias al 1-0 de José Poblete que los dejó con vida y con la opción de salvarse del descenso.

ESPERA
Debido a que el país y el mundo está en alerta ante el Coronavirus, los muchachines deberán esperar para meterle con papa y caldo a la lucha de no descender, porque si bien el partido estaba programado para este domingo a las 18.00 horas, en el recinto de 18 de Septiembre, la situación hizo que desde la Asociación suspendieran el encuentro, el que se jugará en fecha por confirmar.

Consignar que, en esta oportunidad, el equipo que pierda, deberá luchar en la fase anual nuevamente su posibilidad de volver a esta competencia, que es reservada para ocho escuadras de la competencia de los Viejos Cracks.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here