Punto de Observación de aves se abre al público en Talca

Iniciativa busca contribuir a la visibilización de la biodiversidad y la sensibilización sobre el Cambio Climático.

publicado por

Avatar
5 de diciembre de 2019
274
Primer punto de Observación de Aves Urbano en Talca

Este viernes 6 de diciembre, se abrirá al público el primer Punto de Observación de Aves Urbano en la comuna de Talca, en el marco de la actividad global “6D IT´S NOW”, donde personas y diversas organizaciones del mundo público y privado están realizando la cadena global de acciones climáticas más grande de la historia.

“Hemos elegido sumarnos a este movimiento global con nuestro proyecto de ‘Visibilización de fauna silvestre en la zona urbana y periurbana de Talca’, porque es muy importante sensibilizar a las personas sobre como los efectos del Cambio Climático también están afectando a la biodiversidad de nuestra región y el país”, indicó Romy Bernal Díaz, directora del Centro Cultural Kuraf Werken.

La entidad realizará charlas en el lugar sobre cómo el Cambio Climático se ha transformado en una de las presiones que impulsan la pérdida de biodiversidad y qué acciones concretas se pueden llevar a cabo en el hogar. Desde este punto se han podido observar distintas aves, tales como: garza, halcón bailarín, diucón, cachudito, colibrí, fío fío, zorzal, tordo, chercán, tortola, lechuza, queltehue, tiuque, entre otros.

“El Cambio Climático es un hecho, no podemos desconocerlo, sobretodo, porque está afectando nuestra vida cotidiana, y se requiere que cada día más personas entiendan lo importante que es contribuir con acciones concretas. Nosotros recuperamos un espacio convertido en microbasural y lo transformamos en un centro de educación ambiental y artística. Y, con este punto de observación queremos enseñar a pequeños y grandes la importancia de proteger la biodiversidad en la crisis climática”, agregó Bernal Díaz.

El horario para visitar el lugar mañana, es entre 11:00 y 19:30 horas. Sin embargo, después de mañana, el Punto de Observación de Aves estará abierto todos los días sábados en el mismo horario. Se puede encontrar más información en el sitio web del Centro Cultural Kuraf Werken en kurafwerken.home.blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here