Puntajenacional.cl y Aprendo Libre llegan por primera vez a la TV cable por señal de Mundo

Desde el próximo miércoles 17 de junio debutará el primer canal preuniversitario de Chile emitido por TV cable y la plataforma para la educación básica más utilizada en época de pandemia para enseñar a los niños y adolescentes del país, todo por el cable operador Mundo.

Se trata de dos plataformas de Open Green Road con contenidos audiovisuales en vivo para los niños.

Con el objetivo de disminuir la brecha educacional y de innovación del país, sobretodo en época de pandemia, Open Green Road -creador de Puntajenacional.cl y Aprendo Libre- firmó un convenio con la empresa de telecomunicaciones Mundo, para transmitir por su señal de cable las dos plataformas que tienen actualmente en vivo para los niños.

Se incorporará un canal que transmitirá clases para preparar la Prueba de Transición, además, de material curricular para estudiantes de primero a Cuarto Medio. De esta forma, a partir del 17 junio, todos los jóvenes cuyos hogares estén abonados a Mundo podrán sintonizar el canal 5 de la grilla HD y optar a los aprendizajes del preuniversitario desde la Región Metropolitana hasta la Región de los Ríos, que es donde tiene cobertura actual Mundo.

Sebastián Arancibia, Gerente General de Open Green Road, manifestó “estamos muy contentos de contar con este nuevo medio/canal para llegar a muchos más estudiantes, en especial, en aquellos en que papás usan los computadores para el trabajo por lo que niños y jóvenes tendrán la opción de aprender por TV.”

ALIANZA ESTRATÉGICA
Por su parte el CEO de Mundo, Enrique Coulembier Picchi, fue más allá. “Lo que estamos haciendo, junto a Open Green Road, es una buena alianza en pos de la inclusión digital, estamos felices de ofrecer nuestra plataforma de TVHD para que más hogares en Chile puedan acceder a contenidos de aprendizajes de calidad, sentimos que estamos aportando a disminuir la brecha digital y educacional sobretodo en época de COVID”, sostuvo.

Los contenidos a trasmitir serán asignaturas curriculares, tanto en el canal puntajenacional.cl (canal 5 TVHD) como Aprendo Libre (canal 4 TVHD), dirigidas a niños de Básica y Media, así como a aquellos que buscan preparase para la próxima Prueba de Transición, los cuales serán impartidos por un reconocido staff de profesores. A la vez, todas las clases emitidas, cumplirán con los programas de estudios desarrollados y establecidos por el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

APRENDO LIBRE
En cuanto a los más pequeños, Aprendo Libre permitirá que los niños se eduquen frente al televisor a través de clases interactivas con material curricular desde Primero a Sexto Básico, abarcándose las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales e Historia.

“Esta alianza con Mundo, nos ayudará como empresa a contribuir a la disminución de la brecha social que es innegable en el país, dado que creemos firmemente que la única forma de lograrlo es a través de la educación y, por lo tanto, que más masivo que entregar nuestros contenidos -por un canal de televisión- para transmitir esta información”, explicó Sebastián Arancibia, Gerente General de Open Green Road.

OPEN GREEN ROAD
Open Green Road nace el año 2009 con el fin de acabar con esa brecha educacional, económica y social del país. Galardonado con Avonni y Pyme del año 2013, elegida como una de las Diez Empresas Con Mayor Impacto en América por I3 Latam, la Agencia Suiza para el Desarrollo y seleccionada por Endeavor, esta startup se convierte en el máximo exponente a nivel nacional en temas de educación.
En la actualidad, Open Green Road cuenta con puntajenacional.cl Es una plataforma online totalmente gratuita, para que cualquier alumno de Chile, no importa de donde venga, pueda estudiar y ensayar para la PSU, con estándares de calidad alineados con el Demre.

Y Aprendo Libre una de las plataformas de educación básica más grande a nivel nacional, donde los docentes y estudiantes pueden realizar guías, actividades y pruebas de forma simultánea con material curricular desde Primero a Sexto Básico, abarcándose las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales e Historia.

“Desde la suspensión de clases presenciales en marzo, hemos logrado impactar a más 1,5 millones de estudiantes y profesores, dichas cifras, nos convierten así en el portal de educación más grande de Latinoamérica”, dijo Sebastián Arancibia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here