PS Maule propone conformar Mesa Social Regional por Covid-19

Presidente regional del PS, Lorenzo Martínez, hizo un llamado a enfrentarla con “solidaridad y colaboración” esta pandemia.

En declaración del Partido Socialista de la región del Maule sobre la pandemia de Covid-19, su presidente regional, Lorenzo Martínez, hizo un llamado a enfrentarla con “solidaridad y colaboración entre todas y todos considerando la protección de la vida y la salud de las personas como lo fundamental. Llamamos a respetar las medidas de aislamiento social y cuarentena adoptadas por las autoridades sanitarias, al autocuidado, a quedarse en casa y a enfrentar juntos esta epidemia.”

En ese contexto es que propusieron una serie de medidas al Intendente Regional del Maule, Pablo Milad, comenzando por “convocar a una Mesa Social Regional COVID-19 en la que participen autoridades sanitarias como el Colegio Médico y gremios de la Salud, Alcaldes, así como otros organismos técnicos y sociales regionales que puedan colaborar en la emergencia con diálogo, transparencia en la información y coordinaciones.”

Entre las medidas propuestas a la máxima autoridad regional están las siguientes:
a) Medidas sanitarias implementando los tests rápidos para detectar coronavirus en servicios de urgencia, los albergues u hoteles hospitalarios y el control de las camas públicas y de clínicas privadas de la región.

b) Medidas de protección a los trabajadores de la salud enfrentando esta pandemia, con mascarillas, guantes y vestuario apropiado para evitar su contagio. Con participación de los trabajadores en los recintos de salud y comunicación de los equipos directivos y los equipos de salud laboral.

“La disputa pública por la dirección del Hospital de Talca no contribuye a enfrentar solidariamente y con eficiencia esta emergencia”, señaló el presidente regional.

c) Sancionar, con el máximo rigor de la ley, el aumento de los precios de los insumos necesarios para la higiene pública como alcohol gel, mascarillas, jabones asépticos, medicamentos y bienes de primera necesidad.

El Gobierno debe establecer una banda de precios de todos los productos declarados esenciales para enfrentar esta crisis.
“Estos meses enfrentaremos un cuadro económico y social muy difícil para las familias del Maule, por lo que insistiremos en las medidas de protección al empleo y los ingresos de los trabajadores formales e informales de la región”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here