PS definió tres candidatos a concejales por Talca

Todos ellos firmaron ante notario una declaración jurada, asegurando no haber sido condenados por ningún crimen o delito

publicado por

Avatar
13 de enero de 2020
584
Los postulantes a concejales por Talca del PS acompañados por el presidente comunal, tras firmar una declaración donde señalan no haber sido nunca condenados.

En votación unánime, los militantes del Partido Socialista (PS) en Talca aprobaron una nómina de candidatos a concejal, para las elecciones municipales de octubre próximo.

Luis Cisterna, técnico agrícola, ex dirigente sindical, vecinal y deportivo y actual presidente provincial de la colectividad; Elia Piedras, periodista, ex seremi del Trabajo y Previsión Social y secretaria política del PS; y Carolina Soto, trabajadora social y consejera nacional del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la Secretaría General de Gobierno; acompañarían al aspirante a la alcaldía, concejal Hernán Astaburuaga, en la cruzada electoral.

“Estamos muy contentos de haber terminado la primera parte de la inscripción de candidatas y candidatos por la comuna de Talca, que debe ser refrendada por el Comité Central y de haberlo hecho además como siempre intenta hacerlo esta dirección comunal, en un proceso democrático como son los consejos de carácter resolutivo”, dijo el timonel del partido en la capital del Maule, Rodrigo Olivares.

UNO A UNO
Olivares también precisó que “estamos más contentos aún de haber cumplido con el compromiso que nos propusimos de presentar una lista paritaria. Elia Piedras y Carolina Soto son muy buenas cartas, con distintas potencialidades, y si hacemos un trabajo colectivo, tenemos grandes posibilidades de instalar a una de ellas en el municipio”.
“En el caso de los varones, Luis Cisterna, de altísima trayectoria en el partido y conocedor del territorio, estuvo disponible; mientras que Hernán Astaburuaga, entendiendo que esperamos ganar con él las primarias a alcalde, quedó -en cualquier caso- en nuestra nómina a concejales”, precisó.

FIRMA ANTE NOTARIO
Durante la reunión también se abordó el cronograma de disputas electorales para este año, que comenzará en abril con el plebiscito constitucional. A la vez, los candidatos firmaron una declaración jurada ante notario, asegurando no haber sido condenados por ningún crimen, delito simple o faltas que atenten contra la fe pública.

“La declaración suscrita ante notario, que estuvo presente en el consejo, nos pone a la altura de lo que ocurre hoy en Chile. Las candidatas y candidatos no solo firmaron la declaración jurada simple que se ha pedido como requisito formal, sino también este documento adicional, que nos da garantía que podrán pararse en cualquier parte y ante cualquier persona con el orgullo de ser socialistas, pero también con la tranquilidad de no haber estado involucradas o involucrados en ningún hecho delictual”, sentenció Olivares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here