Proyecto “Redescubre Chile: Apoyemos al turismo local” beneficia a dos hoteles maulinos

La propuesta persigue reactivar el turismo local al reservar, por adelantado, casi tres mil noches en 25 hoteles, pertenecientes a 23 comunidades en todo el país.

El hotel Puente Viejo, en Llico, fue uno de los seleccionados para formar parte de este proyecto.

Dos hoteles ubicados en el Maule figuran entre las 25 entidades de alojamientos que se verán beneficiadas por el proyecto “Redescubre Chile: Apoyemos al turismo local”, iniciativa que tiene como objetivo reactivar el turismo, mediante la reserva anticipada de más de 2.700 noches para alojar pasajeros.

El proyecto -que viene de la mano de una iniciativa de la marca de cerveza Corona, junto a la plataforma de Turismo Sustentable Smartrip- persigue apoyar a instalaciones hoteleras ubicadas en 13 regiones del país, lo que beneficiará -además- a 375 proveedores locales y generará más de 350 nuevos empleos.

PUERTO VIEJO LLICO
Puerto Viejo fue una de las dos instalaciones hoteleras escogidas en la región, lo cual agradeció su gerenta de Marketing, María Paz Toral. “La posibilidad de participar en ‘Redescubre Chile’ es altamente interesante, porque pone el foco en el turismo nacional y, puntualmente, en las regiones versus los viajes internacionales”.

La ejecutiva explicó que se adjudicaron el concurso por el hecho de centrar su propuesta en auxiliar a los productos hoteleros sustentables, que sean un aporte a la localidad en la que se ubica el hotel y que entreguen una experiencia única a sus pasajeros.

“Es por esto que se seleccionó a nuestro Hotel Puerto Viejo ubicado en Llico, para formar parte de este gran programa de activación del turismo nacional”, expuso.

María Paz Toral recordó que -en términos económicos- el rubro del turismo ha sido fuertemente golpeado por la pandemia, por lo cual, «Redescubre Chile» significa una inyección importante para sobrellevar estos casi cinco meses que han dejado de prestar servicios.

“Esta propuesta permite que nuevos pasajeros tengan una experiencia que mezcla la alta gastronomía, gran hotelería y contacto con la naturaleza, como la que entregamos”, afirmó.

PUNTA SIRENA
De igual forma, el hotel Punta Sirena, en Curanipe, fue el segundo seleccionado en la región para formar parte del programa, algo que destacó uno de sus dueños, Andrés Rodríguez.

“Es un agrado que beneficien a Pymes como nosotros, que no formamos parte de grandes cadenas internacionales y que trabajamos el día a día; sobre todo, en un sector que tenemos temporadas muy marcadas, con un otoño-invierno de una rotación mínima y un verano con una rotación a full”, explicó.

Rodríguez explicó que sus sistemas de reserva a mediano y largo plazo estaban literalmente en cero. Ahora, gracias a este proyecto, podrán mantener la empleabilidad de los trabajadores que se desempeñan en este hotel, los cuales -en su mayoría- son vecinos del sector.

“Todos nuestros trabajadores son de la misma comunidad, gente que se viene caminando para ir al trabajar. A esto se suma que todas nuestras compras de verduras, frutas y otros productos, se hacen a los mismos productores de la zona”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here