Proyecto pretenden impulsar la reconversión productiva de Empedrado

Uno de los objetivos es conectar al emprendimiento de la zona con otras plataformas a nivel nacional.

publicado por

Avatar
24 de diciembre de 2019
295
Actores tanto públicos como privados se congregaron en el lanzamiento de este proyecto en la comuna de Empedrado.

Con el objetivo de fortalecer la percepción de oportunidades para emprender, a través de la formación, la experiencia, la asesoría profesional especializada e infraestructura que fomente el autoempleo y sirva de soporte para empresas innovadoras, en la comuna del Empedrado se lleva a delante un proyecto que persigue dinamizar y transformar el ecosistema empresarial de esta comuna.

Su alcalde, Manuel Báez, sostuvo que este proyecto significa la posibilidad de dinamizar y transformar la actividad socioeconómica de esta comuna, resaltando las oportunidades con que cuenta este territorio para salir adelante.
Agregó que mediante la implementación de las directrices de dicho programa, llegará a Empedrado el financiamiento para poder conectar al emprendimiento de la zona con otras plataformas a nivel nacional.

Una de las instituciones protagónicas en este programa es Fundación Innova, entidad que, según su presidenta, Catalina Toro, persigue dejar instalado en la comuna un Centro de Emprendimiento con una gobernanza local, luego de un trabajo previo de 18 meses.

Agregó que la meta que se persigue es que desde Empedrado se puedan generar emprendimientos de alto impacto, desafío que parte con un diagnóstico con actores relevantes de la comuna para poder visibilizar las brechas existentes dentro de la percepción de oportunidades.

“La idea es nivelar los conceptos de emprendimiento en la comuna y luego mediante Andes Value traer inversión a la comuna”, resaltó.

POSIBLE INVERSIÓN

Precisamente José Luis Martínez, gerente general de la empresa Andes Value Research SpA, aseguró que la empresa que lidera formará parte de esta intervención en la comuna de Empedrado, al manifestar su interés en los factores diferenciadores de este territorio.

Explicó que la atracción de inversión pudiera también llegar para potenciar ideas que ya se estén ejecutando en la comunidad y que demanden para su despegue de un mayor apoyo del mercado en cuanto a recursos financieros y tecnológicos.

“Posteriormente, poder impulsar desde la comunidad para que los negocios tengan pertinencia, sentido social y sostenibilidad ambiental acorde al territorio y, por supuesto, rentabilidad económica”, puntualizó.

Confirmó que el levantamiento de un proceso normal de una cartera para futuras inversiones pudiera tardar en su implementación hasta un año y medio, cuya ventaja es la participación de conjunto con entidades privadas y públicas como la Municipalidad, La Fundación Innova y Corfo.

PROGRAMA DINAMIZA

El director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, resaltó que este programa dejará buenos dividendos en esta comuna a largo plazo, mediante un diagnostico que estará aparejado con un levantamiento de información en un periodo de cuatro meses.

Destacó la asesoría técnica que será entregada al ecosistema empresarial de esta comuna para poder mejorar los procesos productivos, de emprendimiento e innovación que se llevan a cabo en Empedrado.

Apuntó que mediante de la creación de este Centro de Emprendimiento, desde la comuna podrán buscar fuentes de financiamiento de manera colaborativa entre los mundos público y privado.

Sostuvo que el programa contempla acciones avaluadas en 120 millones de pesos para sacar adelante a esta comunidad que cuenta con muchas más oportunidades que rezagos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here