Provincia de Curicó golpeada por los contagios y dos nuevos fallecidos por coronavirus

En esta zona se sigue incrementando la cantidad de casos y este lunes aumentó la cantidad de víctimas fatales, con una víctima en Teno y otro en la comuna de Curicó

Adoptando los protocolos respectivos la primera víctima fatal del Covid-19 fue sepultada en Curicó.

Las cifras de contagios y víctimas fatales a causa del coronavirus siguen golpeado fuerte a la provincia de Curicó, luego de confirmase en esta zona más de medio centenar de nuevos contagios entre el viernes y este lunes.

A este registro se sumaron dos personas fallecidas por Covid-19, ambas adultas mayores, perteneciente a las comunas de Teno y Curicó, respectivamente.

En el informe entregado por la autoridad sanitaria, se establece que la provincia de Curicó subió de 306 a 372 los casos de personas infectadas por la enfermedad.

Los nuevos pacientes que incrementaron las cantidades corresponden principalmente a las comunas de Curicó y Romeral, con 42 y 16 nuevos casos, respectivamente, a los que se sumaron contagios en Rauco (2), Molina (3) y Hualañé (3).

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Intendente descartó cuarentena comunal para Curicó

Colegio Médico preocupado por incremento de casos positivos en la provincia de Curicó

ALZA PROVINCIAL
Así los 372 pacientes de la provincia de Curicó se desglosan en 261 de la comuna de Curicó, 35 de Romeral, 21 en Hualañé, 22 en Molina, 12 en Rauco, mientras que en 12 se mantuvieron las comunas de Teno, 7 Sagrada Familia y 2 Licantén. Por su parte, Vichuquén se mantiene sin casos positivos de Covid-19.

En el mismo registro entregado por la seremi de Salud, Marlenne Durán, se confirmaron dos nuevos deceso producto de esta enfermedad. Los fallecimientos corresponden a una mujer de 84 años, en la comuna de Teno y otra adulta mayor, de 69 años, de la comuna de Yerbas Buenas.

En tanto, en la tarde de este lunes, desde el municipio local se confirmó una tercera muerte que corresponde a esta provincia, la primera de la comuna de Curicó.

HABLA ALCALDE
“Lamentablemente se dio lo que veníamos previendo desde hace algunos días: que esta semana íbamos a tener el primer caso de fallecidos en la comuna de Curicó producto del Covid-19, Se trata de una abuelita -de 79 años- que estuvo internada en el hospital durante algunos días y que hoy (lunes) ha dejado de existir”, dijo el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

“Ahora nos tocó en la comuna, no esperamos más casos, pero la ley de las probabilidades nos dice que vamos a tener más y, por ello, el llamado al autocuidado, a respetar todas las normas establecidas por el organismo respectivo”, dijo.

“Además, un llamado a las autoridades nacionales a tomar medidas más drásticas en la comuna. Hoy día la situación se ha complejizado y necesitamos medidas más drásticas u progresivas para llegar a una cuarentena total”, agregó.

CEMENTERIO
En la tarde y acompañada por poco más de diez familiares, la primera víctima fatal del coronavirus en Curicó fue sepultada en el cementerio municipal de esta ciudad, cumpliendo con los protocolos sanitarios que establece el Ministerio de Salud para evitar contagios de los asistentes y de funcionarios.

El director del camposanto, Roberto García, dijo que coordinaron todo el proceso para cumplir con la norma sanitaria de sepultación de una persona contagiada por Covid-19.

“Se trasladó desde el hospital hasta el cementerio y sus restos fueron sepultados cerca de las 17:30 horas. No nos gustaría recibir más casos de este tipo, pero estamos en una situación crítica, compleja y tenemos que estar dispuestos para realizar a cualquier hora este tipo de sepultaciones”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here