Protege tu hogar del Covid-19: Desinfecta tu casa con productos caseros

publicado por

Avatar
16 de junio de 2020
144

Mantener la higiene del hogar es casi tan importante como lavarse las manos con agua y jabón, así como procurar no llevárselas a la cara. Ingresar a casa con ropa de la calle y la cantidad de gérmenes que comúnmente se alojan en los objetos de la casa, pueden mantener a más de uno preocupado.

Marianni Lara, médico especialista en enfermedades respiratorias e infecciones virales, detalló que el 80% de los gérmenes se esparcen a través de las superficies con facilidad, es por ello que es necesario mantener las áreas que frecuentamos desinfectadas, pero ¿qué productos caseros son ideales para esta labor?

DESINFECTANTES EFICACES

Vinagre blanco: Uno de los remedios caseros más populares es el vinagre blanco, la especialista explica que este producto es válido para limpiar en profundidad las superficies del hogar. Recomendó abrir las ventanas después de usar el producto para lograr bien el efecto y evitar que los olores se queden dentro de la casa.

Agua oxigenada: Este producto comúnmente usado en la medicina, no solo es útil para desinfectar las heridas, sino que es ideal para superficies como teclados del ordenador, mesas o sillas. Un remedio que, bien merece la pena tener en casa y usar antes y después de haber entrado en contacto con los objetos.

Alcohol y povidona yodada: El alcohol, es impredecible como desinfectante de superficies y de manos, así como también la povidona yodada pues es bactericida y antifúngica.

Cloro: Este es otro producto clave para la desinfección del hogar. Antes de aplicarlo, se debe lavar con agua y jabón la superficie. Luego de emplear el cloro, es necesario volver a limpiar con agua para quitar cualquier resto de producto.

NO USAR

La colonia no alcohólica: Este producto, no se puede usar como desinfectante ni de cualquier otra cosa, pues no tiene alcohol (tendría que contener un mínimo de alcohol del 70%), ni ninguna otra propiedad desinfectante que pueda proporcionar una limpieza profunda.

Toallitas húmedas: Las toallitas húmedas limpian las manos y cualquier superficie, pero no sirven para lograr una desinfección profunda, menos aún en el caso de la existencia de virus, gérmenes o bacterias.

Aerosoles ambientales: Comúnmente usados para brindar fragancias agradables al hogar y aunque suele usarse luego de la limpieza, no posee cualidades desinfectantes capaces de atacar el virus, al menos que lo indique en su etiqueta

La especialista resaltó la importancia de la higiene de los artefactos que se usan a diario, entre los que destacan los dispositivos electrónicos, tales como el mouse y el teclado de los computadores, celular, tablets y controles remotos. Además de veladores, superficies del baño, juguetes de los niños, manillas de las puertas, interruptores de luz, teléfonos fijos, puertas y manillas de refrigeradores, grifería de cocina y baño, entre otros objetos de constante uso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here