Proponen cambiar cajas de alimentos por tarjetas con dinero para vecinos

publicado por

Avatar
24 de junio de 2020
143
La entrega de cajas de alimentos no ha estado exenta de problemas. Por otro lado, el Gobierno Regional anunció la entrega de 15 mil cajas extras para la comuna de Curicó.

Bernardo Vásquez, alcalde de Pelarco y presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule, solicitó al presidente del Consejo Regional (CORE), Juan Andrés Muñoz, terminar con las cajas de alimentos que está entregando el Gobierno, y evaluar nuevas estrategias que apunten a inyectar recursos a las economías locales.

“Me he comunicado con el presidente del Consejo Regional del Maule, Juan Andrés Muñoz, solicitándole lo siguiente: ya no más cajas de alimentos. La verdad es que no ha sido muy buena la distribución y hoy día queremos dar un cambio y un giro diferente. Ayudar y potenciar los almacenes de barrio es fundamental”, declaró el jefe comunal.

“Para eso le queremos entregar una gift card con dinero para que la gente pueda ir a retirar sus productos a aquel almacén de barrio, al puestos varios, al minimarket de cada una de las comunas, potenciar al pequeño negocio y eso es fundamental”, explicó Vásquez.

Por último, sostuvo que “yo creo que el gran aporte que puede hacer el Gobierno Regional es justamente ese, ayudarnos económicamente para ayudar con alimentos a las personas que lo necesitan, pero a su vez también potenciar al almacén de barrio que hoy día tanto lo necesitan”.

A la fecha, cabe recordar que el CORE recientemente no respaldó una solicitud de recursos que buscaba la compra de 15 mil cajas de alimentos para Curicó, luego que dicha ciudad comenzara la cuarentena. Pero los consejeros se manifestaron dispuestos a respaldar la propuesta, en tanto, se detalle la distribución y se amplía a las 30 comunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here