Propietario recuperó su auto robado por antisociales

publicado por

Avatar
21 de febrero de 2020
487
Con gran satisfacción reaccionó el dueño tras recuperar su automóvil robado en Santiago.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca recuperaron un vehículo que había sido robado el pasado 4 de febrero en Santiago, para luego devolverlo a su legítimo propietario, quien se manifestó muy contento con la labor policial.

La investigación comenzó tras una denuncia efectuada por un particular, el cual indicó haber efectuado la compra de un automóvil en la ciudad de Rancagua, en la Región de O’Higgins, pero al momento de realizar la transacción y la inspección del vehículo, no se percató que mantenía el número de chasis intervenido, llevando adherida una placa de aluminio en el número original del móvil.

Con estos antecedentes, los detectives se coordinaron con la fiscalía de Talca, , para luego tomar contacto con personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros y la Central de Comunicaciones (CENCO), de la misma institución policial. Así se determinó que el vehículo en cuestión mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación Santiago.

Por orden de la fiscal, Viviana Rojas, se realizó la incautación del automóvil, avaluado en 6 millones 490 mil pesos. Tras ello, una vez chequeados los antecedentes, se procedió a entregar el móvil a su propietario, el cual expresó su conformidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here